- 11 noviembre, 2022

Continúan las capacitaciones

Las profesionales del Programa de Juego Responsable del IPLyC SE continúan con los espacios de formación.

Personal del Servicio Penitenciario Provincial durante la charla de capacitación

El miércoles 2 de noviembre se dictó el octavo módulo de formación del Curso sobre Tratamiento en Adicciones Conductuales dirigido a profesionales de Misiones. Este curso, iniciado en abril pasado, finalizará en diciembre con una instancia evaluativa.

Este es el cuarto año en el que el Programa lleva adelante este espacio de formación en tratamiento, junto a docentes y profesionales con marcada trayectoria, como los son doctores Alfredo Cía y Julio Brizuela, y el Licenciado en Psicología Manuel Tomé. Desde el 2020 es que se ofrece este espacio en formato virtual, antes presencial, posibilitando que cualquier profesional de la salud de la provincia pueda acceder, sin costos, a una formación de calidad.

Junto a los profesionales mencionados, el 8 de noviembre se dictó el tercer módulo del Curso sobre Prevención de Adicciones Conductuales, dirigido al personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Este curso, que finalizará en diciembre, tiene como fin capacitar a los participantes sobre los aspectos técnicos y legales inherentes al contacto de los efectivos con la comunidad, y dentro de ésta con las personas que padecen consumos problemáticos y adicciones con o sin sustancias, para su mejor identificación, contención y orientación.

De esta manera, se sigue trabajando una de las aristas fundamentales del Programa de Juego Responsable, que es la capacitación en materia de adicciones conductuales.

En Profundidad

Asimismo, visitaron la localidad de Profundidad donde brindaron charlas sobre prevención de adicciones para los alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela Número 54. Ese mismo lunes, también visitaron el CEP Número 31, donde se reunieron con los alumnos del nivel secundario.


El juego de azar es un entretenimiento, si te está causando problemas, podemos ayudarte.

Publicado en: Juego responsable