Certificación Nivel 1 de la WLA

El Programa de Juego Responsable del IPLyC S.E. cuenta con certificación de Nivel 1 en el Marco de Juego Responsable de la Asociación Mundial de Loterías (WLA), que ratifica nuestro compromiso de cumplimiento de los Principios de Juego Responsable que dicha organización mundial promueve.

Adoptar estos Principios de Juego Responsable de la WLA, y esta certificación, indican el compromiso asumido por el IPLyC S.E. en afianzar y seguir ampliando el trabajo que llevamos adelante para hacer del Juego Responsable una parte integral de las operaciones diarias de nuestra lotería.

La certificación Nivel 1 de la WLA es un reconocimiento y un gran paso para todos nosotros, porque este apoyo incluye el esfuerzo por lograr un equilibrio adecuado entre ingresos, que vuelven a la comunidad mediante su transferencia a distintas políticas públicas, entretenimiento y expectativas de los clientes; colaboración con otras partes interesadas, promoción, elección informada y protección del jugador, seguimiento y presentación de informes.

¿Qué es la Asociación Mundial de Loterías?

La Asociación Mundial de Loterías (World Lottery Association) se creó en 1999 como resultado de la fusión de las dos asociaciones de Loterías de Estado existentes en el ámbito internacional en ese momento: la Asociación Internacional de Loterías de Estado (AILE) y la Asociación Internacional de Organizaciones de Toto y Loto (INTERTOTO).

El objetivo era convertirse en la única asociación internacional que representara a las Loterías de Estado del Mundo. Una labor que hoy cumple con creces ya que forman parte de esta organización las Loterías de Estado de más de 90 países, de los cinco continentes.

Los valores de la WLA se basan en el compromiso de alcanzar los más altos estándares de Responsabilidad Social Corporativa, incluyendo los Principios y Marco Responsable del Juego, y en el respeto por los sistemas legales debidamente autorizados que determinan dónde y en qué forma los productos del juego pueden ser proporcionados a los ciudadanos de un territorio nacional o área geográfica en particular.

Además, la asociación se compromete a compartir los conocimientos y experiencias entre sus miembros, y mejorar sus negocios en beneficio de sus grupos de interés, de acuerdo a lo que determinen las autoridades en cada jurisdicción.

La WLA se basa, para ello, en cuatro principios fundamentales:

  • Responsabilidad, con los más altos estándares de responsabilidad corporativa y responsabilidad social.
  • Integridad, con transparencia y responsabilidad.
  • Profesionalidad, excelencia en el servicio a sus miembros, grupos de interés y en sus actuaciones.
  • Innovación y creatividad.

Si te gustó compartilo