- 6 noviembre, 2019 0 Comentarios Seguir leyendo →

Nueva entrega de kits de herramientas para egresados de la UPM

IPLyC Confort, Créditos y Servicios (IPLyC CCy S) efectuó esta mañana una nueva entrega de kits de herramientas para panaderos, técnicos en refrigeración, carpinteros y confeccionistas, que egresaron de los cursos de oficios de la Universidad Popular de Misiones (UPM), dependiente de la Vicegobernación de Misiones. Forma parte del programa Aprender y emprender”, celebrado en abril de 2019 entre ambas instituciones.
En esta oportunidad, con la presencia del presidente del Directorio del IPLyC CCyS SE, Héctor Rojas Decut; de la rectora de la UPM, Laura Traid, y de la gerente de operaciones y administración de IPLyC CCyS, Nelly Kruger, se otorgaron seis kits de panadería, cinco kits de confección a medida, dos Kits de refrigeración nivel I, y uno de carpintería, a beneficiarios de Posadas, Garupá, El Soberbio, Garuhapé, San Vicente y Andresito.
Tras la entrega de los certificados a tres de las participantes, Rojas Decut indicó que el propósito “es facilitarles el primer capital de trabajo que devolverán en cómodas 24 cuotas, con un período de gracia, para que puedan iniciar la actividad para la cual se capacitaron”.

Auguró éxitos en la actividad que comienzan y agregó que es necesario que “puedan devolver porque con ese recobro se puede destinar a otros beneficiarios y así generar el circulo virtuoso. Debemos dar valor agregado a las capacitaciones y a quienes egresan de la UPM. Es importante este momento, pero, además, que a ustedes les vaya bien, y puedan iniciar ese proceso de repago y sumar beneficiarios”.
Cintia, de Garupá, comentó que en marzo empezó con panadería, y que después continuó con MDF intensivo. “Descubrí una actividad desconocida y nos enseñaron a hacer cosas muy lindas como cajas y portarretratos. Más tarde me sumé a pintura decorativa porque así puedo pintar lo que confecciono en madera. Las técnicas son muy buenas, y este crédito viene a cerrar el circuito”, manifestó, emocionada.
Si bien Karina, de Candelaria, tenía conocimientos sobre el tema de la elaboración de panificados decidió hacer el curso de panadería. “Me dedico a hacer mesas de dulces, entonces aprendí a hacer panes. Cuando lo terminé, empecé el de MDF y es fantástico. Estoy vendiendo más cosas de esas que de panadería, pero me dedico a ambas”, señaló.

Forma de vida
El objetivo del Programa “Aprender y Emprender” es impulsar, orientar y apoyar a quienes se formen en oficios, para que puedan convertir ese conocimiento en una forma de vida. Para postularse al crédito, deberán contar con el certificado de asistencia y aprobación del curso de oficio y no tener el capital de trabajo suficiente como para emprender, solventar su propio proyecto, o no poder asumir los elevados costos que significa acceder a un crédito del sistema financiero tradicional. Se tendrán en cuenta a aquellos proyectos que demuestren las mejores condiciones técnicas/económicas y ambientales para su implementación. Los beneficiados recibirán kits cerrados integrados por máquinas y herramientas necesarias para el desarrollo del emprendimiento en el oficio para el cual se capacitaron.

Herramientas
El kit de refrigeración nivel I contiene una bomba de vacío, una cortadora de caño, una pestañadora, manifold R22 y R410, garrafas a gas, pinza combinada aislada, pinza amperimétrica digital, juegos de llaves Allen, llaves francesas, destornillador buscapolo y Phillips largos imantados.
El kit de carpintería contempla una sierra circular escuadradora, garlopa/cepilladora de banco, lijadora de banda manual, sierra circular de mano, taladro de banco, metro de carpintero-cinta métrica, serrucho-martillo, destornilladores (Phillips y planos), escuadra universal, sargento, escofina y juego de formones. El de confeccionista a medida, máquina de coser Overlock, máquina de coser familiar recta, centímetro-regla y escuadra sastre, tijera-corte hilacha-abre ojal, pinza para enhebrar Overlock. El kit de panadería está integrado por un horno pizzero, una balanza, fuentes y asaderas.
El kit de carpintería en MDF: sierra caladora de banco, sierra circular escuadradora, lijadora de banda manual, taladro de mano, metro de carpintero, cinta métrica, serrucho, martillo, destornilladores (Phillips y planos), escuadra universal, sargento, escofina y juego de formones.

Informes
Los interesados podrán recabar información en la sede Posadas de la UPM, en avenida Centenario N° 2534 (casi avenida Corrientes) o llamar al 0376 – 4428071.

Publicado en: IPLyC Confort, IPLyC Social

Publicar un comentario