Activando Voluntades

Joven posadeño recibió el cheque de IPLyC Inclusivo

Se trata de Emanuel Jesús Encina (31), quien reside junto a sus padres, ambos jubilados, en la zona de las avenidas 115 y López y Planes, de la capital provincial. “Con este premio quiero pasear y disfrutar”, dijo el beneficiado, que padece una discapacidad motora. Y acotó que “soy el más chico de la familia, el más mimado. Ellos me cuidan y no me dejan faltar nada”.

Contó al equipo de IPLyC Social que “lo que más le gusta es mirar los partidos de River Plate y alentar a la Selección Nacional”. La familia subsiste gracias a las changas y a los trabajos de costura que realiza la madre.
De Iplyc Social Inclusivo participan quienes tienen el Certificado Único de Discapacidad (CUD) que es otorgado por el hospital público e informado por el Consejo Provincial de Discapacidad, que depende de la Vicegobernación de Misiones. Tiene una base de datos de 16.200 personas. El dinero se entregará a través de un cheque o bien en forma de una orden de compra en el supermercado de la localidad en la que reside el ganador.

Publicado en: IPLyC Social

Publicar un comentario