- 13 septiembre, 2022

El juego de azar aporta anualmente cerca de 10 mil millones de pesos a la sociedad misionera

El juego de azar aporta anualmente cerca de 10 mil millones de pesos a la sociedad misionera. Lo afirmó este mediodía el presidente del IPLyC SE, escribano Héctor Rojas Decut en su presentación ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de la Provincia, a la que concurrió acompañado de los gerentes de la empresa.

Al explicar el resultado del ejercicio afirmó que más allá de las utilidades, que este año se estiman en 654.890.909 millones de pesos, el movimiento económico que generó el juego de azar en el período que va de enero 2021 a julio de 2022 (19 meses), se calculó en 14.400 millones de pesos.

Esta cifra se desprende de los diversos ítems en los que impacta el juego de azar, entre los que se encuentran: el pago de premios a los apostadores (más de 6.800 millones de pesos), las comisiones pagadas a los Agentes Oficiales (2.500 millones de pesos), el pago a proveedores misioneros (594 millones de pesos), las retenciones de impuestos nacionales, provinciales y municipales (más de 146 millones de pesos) y los aportes realizados a través de los programas sociales que se realizan en alianza con otros organismos. A esto se le suman las transferencias de las utilidades (770 millones de pesos) y del canon de los casinos y salas de juego ( más de 146 millones de pesos) a ministerios y organismos.

Al brindar detalles de las acciones realizadas en su quinto año de gestión, Rojas Decut remarcó que el impacto de las actividades no se refleja sólo en lo económico sino también en la creación de valor social. “Entendemos al juego desde un concepto social y nuestras acciones están orientadas a mejorar la calidad de vida de los misioneros en lo económico, en lo social y ambiental”, dijo.

Crecimiento con transformación tecnológica

A través de un pormenorizado informe, que se extendió por casi una hora, Rojas Decut manifestó su compromiso por poner al IPLyC y a la Quiniela Misionera, que acaba de cumplir 50 años, a la altura de las necesidades tecnológicas del momento: “hemos trabajado intensamente, invirtiendo en tecnología y actualizando todos los procesos que intervienen en el juego: desde la captura y procesamiento de las apuestas hasta los sorteos. Buscamos transparencia, trazabilidad y agilidad, para seguir ganando la credibilidad de los apostadores y asegurar una larga vida a este juego que representa nuestro mayor ingreso”, afirmó.

En ese sentido, comentó las inversiones realizadas en la Sala de Sorteos y en los diferentes edificios del IPLyC para mejorar la conectividad y asegurar la automatización de procesos claves. “Estamos convencidos, dijo, de que la mejor política pública es realizar una gestión de excelencia, que permita mejorar la calidad de vida de nuestra gente. La administración ordenada y la política comercial activa nos permitieron aumentar nuestros ingresos y dar previsibilidad a los aportes que realizamos a ministerios y otros organismos, a los que transferimos todos los meses y con total regularidad el 90% de nuestras utilidades”.

“Para nosotros, “Hacer que las cosas buenas sucedan” lejos de ser un simple eslogan es una manera de ver la vida y encarar el trabajo diario.  El misionerismo es gestionar priorizando los intereses de los misioneros, y eso implica entender el presente y proyectar la mirada hacia adelante. Ser flexibles y resistentes, adaptándonos a los cambios sin perder la esencia ni las convicciones que nos guían día a día. Un camino que transitamos con trabajo, compromiso y vocación por construir una provincia mejor”concluyó.

Rojas Decut estuvo acompañado por el vicepresidente del Instituto, Mario Alcaraz; el Vicepresidente de IPLyC CCyS SE (IPLyC Confort Créditos y Servicios Sociedad del Estado), José Cura; la Gerente coordinadora de Administración y Finanzas, Estela Pichaka; la Gerente de Operaciones y Administración de IPLyC CCyS SE, Marianela Zdanowicz; el Gerente de Finanzas, Ricardo Balor; el Gerente de Juegos, Jorge Raimondi; el Gerente de Coordinación de Operaciones, Estrategia y Desarrollo, Fernando Escalada y el Gerente de Comercialización, Gustavo Weidgans. También, la Gerente de Sistemas, Patricia Barbieri; la Asesora de Presidencia, Norma Pagliera; el Subgerente de Asuntos Legales, Daniel Alejandro Esperanza; el responsable de IPLyC Social, Marcelo Ledesma, y la responsable de la Coordinación y Planificación de la Comunicación Estratégica, Patricia Bertolotti.

Informe Anual de Gestión 2021 – 2022

Publicado en: Institucional