Lotería Unificada

Representantes del IPLyC SE participaron de Jornada de Prevención de Lavado de Activos

Con el objetivo de impulsar iniciativas para el fortalecimiento del sector de juegos de azar que garanticen la transparencia y adecuación de la gestión y sus procesos a los estándares nacionales e internacionales en la materia, se realizó en la ciudad entrerriana de Paraná la primera Jornada Regional de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Fue coorganizada por el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS) y la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA). Durante la actividad, realizada el miércoles 12 de junio, se congregaron autoridades de diversas loterías del país, representantes del sector privado, funcionarios de organismos reguladores y expertos en la temática de renombre nacional e internacional, con miras a 2021, en que la Argentina será evaluada por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), en el marco de la cuarta ronda de evaluaciones mutuas, desarrollada por el organismo internacional, que incluirá al sector de juegos de azar.

La jornada comenzó con las palabras de los presidentes de LOTBA, Martín García Santillán, y de IAFAS, Silvio Vivas. Luego expusieron Gustavo Morell, representante de la Unidad de Información Financiera (UIF); Carolina Galtieri de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA), y Daniel Zambrano, de la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
En representación del IPLyC SE, estuvo presente el Supervisor General, Fernando Escalada; la subgerente de Casinos y Juegos Electrónicos, Stella Marys Vera; Omar Irrazábal responsable de la Plataforma de Juegos Online del IPLyC SE, y Claudia Silvero, colaboradora en el Sector de Riesgo de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo del Instituto.

Publicado en: Institucional

Publicar un comentario