Sin pausa, “Gurises” busca visitar la mayor cantidad de escuelas

Actividades de:

Gurises - Vernos bien - A. del Medio

Con una agenda saturada, el Programa “Gurises Felices” continúa recorriendo el interior de Misiones, cumpliendo con los compromisos contraídos con las distintas instituciones educativas, que continúan buscando un espacio en el calendario para contar con su presencia.

Ayer, volvieron a la Escuela Nº 236 de la ciudad de Apóstoles para entregar, a través de la Sección “Vernos bien”, los anteojos prometidos. Al equipo lo esperaba ansioso un grupo numeroso de niños que esperaba disfrutar del show completo. Pero el mal tiempo hizo lo suyo y solamente pudieron divertirse con las ocurrencias de Poca Sopa y Medio Kilo. Los peloteros volverán el año que viene.

En esta visita, un párrafo aparte merecen los mellizos Rocío Belén y Juan Fernando Sosa, de la Escuela Especial Nº 5. Ambos recibieron sus respectivos anteojos, y para sorpresa de los payasos, Rocío pidió el micrófono y agradeció, emocionada, por haber recibido algo que tanto necesitaba y esperaba, y que su familia no podía proveerle. “Un día más que quedará grabado en nuestras mentes, una historia más, entre tantas otras, que van tejiendo nuestro andar por las escuelas misioneras”, destacaron desde el grupo, que agradeció al IPLyC SE; a su titular, Eduardo Torres y a la Jefa de Asesores, Maricel Sosa, “por darnos la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños, que son ayudar y hacer feliz a toda la gurisada misionera”.

El 10 de noviembre regresaron al municipio de Arroyo del Medio para a entregar los anteojos que fueran recetados tiempo atrás por el equipo de oftalmólogos de la sección “Vernos bien”. Estuvieron en la Escuela Nº 245 “Elena Miranda de Morgenstern”.De acuerdo a lo expresado por los integrantes del equipo, “fue una experiencia hermosa, tanto por la belleza del lugar como por la alegría de los niños que recibieron esta herramienta tan necesaria para poder mejorar su calidad de vida”.

El 6 de noviembre estuvieron en la Escuela Nº 500 “Provincia de Formosa”, donde un puñado de niños esperaba ansioso la llegada de “Gurises Felices”, a quienes no conocían y tenían muchas ganas de saber de qué se trataba. La lluvia no opacó las expectativas y tanto los peloteros como el show de Poca Sopa y Medio Kilo, quedarán grabados en sus retinas para siempre, y “en las nuestras, sus caritas sorprendidas y sonrientes”.

Por la tarde, visitaron la Escuela Nº 630, en el mismo municipio.

Nuevamente la lluvia dijo presente, por lo que las actividades tuvieron que desarrollarse bajo techo. Pero nada impidió que los niños disfrutaran de una tarde diferente, llena de alegría y diversión.

El 5 de noviembre en horas de la mañana visitaron la Escuela Nº 553 de Campo Viera. “Fue una nueva y maravillosa experiencia llegar hasta esta escuelita lejana, donde nos esperaban ansiosos desde muy temprano. Agradecemos porque experiencias como éstas hacen que nuestro trabajo se convierta en un verdadero placer”, indicaron los integrantes de “Gurises”. Por la tarde, el escenario fue la Escuela Nº 403, también de Campo Viera, donde “el orden, la limpieza, el cuidado de la escuela y el comportamiento de los niños” sorprendió a los visitantes.

El 4 de noviembre, en la localidad de Campo Ramón, entregaron dos mil libros destinados a cuatro escuelas, desde la Sección “El arte de leer”, y el 3 de noviembre, visitaron la Escuela Nº 857 de Posadas.

En esta nota se habla de estos temas:

El juego de azar es un entretenimiento, si te está causando problemas, podemos ayudarte.

Si te gustó compartilo