- 7 julio, 2022

Valiente podrá manejarse con autonomía, gracias a elementos donados por el IPLyC SE

Narciso Valiente (54) es discapacitado visual, y esta mañana recibió de manos del presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, un celular inteligente, un bastón blanco y un kit para escritura en Braille (pizarra, punzón y hojas), elementos imprescindibles para que una persona con discapacidad visual pueda manejarse con autonomía. También una cama, un colchón y una almohada, ya que días atrás sus pertenencias fueron destruidas en un incendio.

Narciso Valie y Héctor Decut

Oriundo de San Ignacio, pero vendedor de bolsas de residuos en la esquina de Corrientes y Tucumán, de Posadas, Valiente agradeció la entrega y exclamó ante las autoridades: “no saben la alegría que me dan. Con estos elementos voy a seguir aprendiendo, instruyendome, que es lo que me interesa. Pero, por sobre todas las cosas, permitirá manejarme de manera independiente”. Instó a que “vivamos la vida, que aprovechemos el momento, porque no sabemos hasta cuándo será”.

“Escucharte, en estos momentos complicados para todos, y que tengas esta actitud, nos estimula a nosotros. Sos un ejemplo porque, a pesar de ser no vidente, tenés mucha vida, muchas ganas. Me alegro que te hayamos conocido y que podamos ayudarte”, manifestó Rojas Decut, durante una distendida charla, en la Sala de Sorteos.

Tras el acto de donación, fue invitado especialmente a presenciar el sorteo de la Quiniela Misionera Matutina, en compañía de la gerente general del IPLyC SE, CP Claudia Lugo, y el subgerente de Sorteos, Daniel Silva. Es que Valiente admitió ser “un fiel seguidor” de la Quiniela Misionera y, en particular, de la Agencia N° 401, de San Ignacio, a quien agradeció el gesto de haber recepcionado las donaciones que recibió tras la reciente destrucción de su casa a raíz de un incendio.

La Lotería de Misiones agradeció a la Asociación Civil Tiflonexos, primera biblioteca digital para ciegos de habla hispana, por la orientación y el asesoramiento recibidos para adaptar el teléfono inteligente, a las necesidades del beneficiado. Brinda un servicio gratuito y exclusivo para personas con discapacidad visual y otras dificultades en el acceso a la lectura.

Publicado en: Donaciones