- 4 junio, 2021 Seguir leyendo →

Habilitaron lactario laboral para empleadas de IPLyC SE e IPLyC CCyS SE.

Comenzó a funcionar hoy en instalaciones de IPLyC Confort, con el propósito que las mujeres que desarrollan funciones tanto en esta empresa como en el IPLyC SE cuenten con un espacio para la extracción de leche materna, a fin de conservarla, y mantener la continuidad de la lactancia, tan importante durante los primeros meses de vida.

En este nuevo ámbito, las mamás contarán con la privacidad, comodidad y servicios higiénicos necesarios, para brindar a su hijo la atención que requiera en cualquier ámbito ajeno al hogar.

El propósito de esta iniciativa es que la vuelta al trabajo, no signifique para las mujeres un obstáculo para continuar con la lactancia y el cuidado que merecen los chicos, evitando así el ausentismo laboral, y la ansiedad propia de la situación, brindando a los pequeños nutrición y calidad de vida.

En el mismo lugar, funcionará el lactario público –Espacio amigo de la lactancia materna-, destinado a aquellas mujeres que deben hacer trámites con sus hijos lactantes y puedan contar con un espacio confortable para dar de mamar. En el ingreso a IPLyC Confort se colocará un logo que identificará al espacio.

Durante la habilitación del lactario estuvo presente el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut; la diputada Rita Núñez, impulsora del Proyecto de Ley sobre espacios para la promoción de la lactancia; Mercedes López, del Espacio Nacer Misiones; Marianela Zdanowicz, gerente de operaciones y administración de IPLyC Confort, y la responsable de Recursos Humanos del Instituto, María Lidia Vicentín.

Rojas Decut destacó la importancia de contener a las madres, y que la lactancia pueda ser acompañada desde el ámbito laboral. “Cuando nos hablaron del tema, no dudamos de buscar un espacio, pensando en nuestras trabajadoras, ya que en la empresa tenemos muchas mujeres, a fin que tengan un lugar cómodo, privado, cuidado”, manifestó.

Publicado en: Institucional, IPLyC Confort

Comentarios cerrados.

Quiniela Misionerita Instantánea