- 14 febrero, 2022

Concurso, orientación y capacitación para evocar la Semana de Juego Responsable

Febrero representa para la Lotería de Misiones un mes especial, puntualmente por conmemorarse el 17, el Día internacional del Juego Responsable, donde, como en anteriores años, el Programa de Juego Responsable del IPLyC SE intensifica las actividades a fin de promocionar un juego saludable y prevenir un problema.

Es por ello que durante estos días las pautas para un juego saludable estarán más presentes que nunca.
El propósito central es aprovechar la semana para resaltar aún más las actividades que el Programa realiza durante todo el año, promocionando un juego divertido, controlado y consciente, y en caso contrario, prevenir un juego problema.

Una de las iniciativas para esta semana se basa en iluminar de verde la fachada del edificio con el fin de acompañar el mensaje de “Dale luz verde al juego responsable” que promueven todas las loterías del país.

Otra de las iniciativas, es el concurso provincial “Yo apuesto a un juego moderado“, dirigido a todos los misioneros mayores de 18 años, que deben mandar un WhatsApp al (3764) 683173, y responder a la pregunta sobre juego saludable que le envíen para participar así de interesantes premios.

Entre ellos:

  • una guitarra criolla
  • un parlante portátil
  • un par de zapatillas deportivas
  • un equipo deportivo (short y remera)
  • una pelota de fútbol

Los interesados podrán contactarse hasta el lunes 21 de febrero a las 8, ya que el martes 22 a las 10 se realizará el sorteo a través de un vivo de Instagram y de los canales de streaming del Instituto.

Asimismo, durante la semana se realizarán visitas a los medios de comunicación con el fin de visualizar con mayor énfasis el mensaje de prevención.

El jueves 17, por la mañana, el equipo de profesionales del Programa de Juego Responsable estará en la plaza 9 de Julio, realizando diferentes actividades, que van desde la orientación e información, hasta un divertido juego donde los transeúntes podrán participan por divertidos premios.

El viernes 18 se realizará una capacitación para los empleados de la Lotería de Misiones sobre el uso responsable de celulares en adultos y en niños, teniendo en cuenta que el Día del Juego Responsable también se extiende a otras actividades de esparcimiento como son los juegos electrónicos, el uso de celulares o redes sociales.

Mesa de articulación de acciones

Para iniciar la Semana del Juego Responsable, las integrantes del Programa del IPLyC SE participan de la “Primera Mesa de Articulación de Acciones 2022 – La Prevención un Compromiso de Todos”, organizado por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

Este encuentro responde al objetivo de visualización, fortalecimiento, elaboración y ejecución de nuevas estrategias preventivas en forma conjunta con los organismos participantes, dirigidas a la población en general, desde un abordaje integral comunitario e inclusivo.


El juego de azar es un entretenimiento, si te está causando problemas, podemos ayudarte.

Publicado en: Juego responsable