- 11 octubre, 2022

Acompañamiento a jóvenes que se incorporaron al Ejército Argentino

Activando Voluntades acompañó durante los primeros días de octubre a 200 jóvenes misioneros que fueron incorporados a las filas del Ejército Argentino, y que partieron a Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.

grupo de ingresantes al Ejército Argentino

Esto es posible gracias al trabajo en conjunto entre el Ejército Argentino, el Programa Quiero ser. Quiero Estar, que depende de la presidencia de Cámara de Diputados e IPLyC Social que, a través del Programa Activando Voluntades colabora con los estudios médicos, odontológicos y el acompañamiento psicológico de los ingresantes, a fin de cumplir con éxito las exigencias.

La responsable del programa, Mabel Pezoa, agradeció al presidente del Directorio del Instituto, Héctor Rojas Decut, la oportunidad de llevar adelante estas acciones que redundan en servicio de las familias de toda la provincia, puntualmente en estos jóvenes, que empezaron a definir su destino laboral, propiciando así la realización del sueño de pertenecer al Ejército Argentino.

Mabel Pezoa y voluntarios entregan a los ingresantes agua y golosinas para el viaje.

Activando Voluntades aportó agua, golosinas, caramelos y alfajores, a modo de colación para los viajeros, varones y mujeres de 18 a 24 años, de distintas localidades, que partieron en cuatro micros desde la Brigada de Monte 12. Además, cede los espacios para las charlas informativas como así también para los talleres de capacitación para los jóvenes durante ese proceso de incorporación.