Cristian Daniel González (26), del barrio Santa Rita, de Posadas, es el ganador 137 de IPLyC Social Inclusivo. Su mamá, Rosana Ramona Neris, celebró la iniciativa y dijo que con el dinero del premio podrá comprar a su hijo, que padece autismo severo, “las cosas que le faltan”.
Madre de siete hijos, manifestó que el hecho de haber salido sorteado “fue una verdadera sorpresa. Es un premio que nos va a ayudar para comprar las cosas que le hacen falta”.
Aseguró que es una iniciativa “que realmente ayuda, que viene bien a toda familia. Agradezco al IPLyC por llevar adelante este programa, y que su equipo nos visite y comparta este lindo momento”.

La hablar del beneficiario, esta ama de casa contó que el joven nació prematuro y sufrió “daño cerebral por falta de oxígeno al nacer. Tuvieron que ponerlo un tiempo en incubadora. Me di cuenta del problema cuando tenía un año y medio. Recorrimos distintos especialistas hasta que dimos con el indicado que nos mandó al neurólogo”.
Hasta los 12 años, Cristian concurrió a la Escuela 1, donde recibía la asistencia necesaria, pero “a esa edad no lograba vincularse, no se habituaba a desconocidos, no le gusta estar entre la gente”.