El IPLyC cerró el Balance 2022 con una utilidad de más de 740 millones

Actividades de:

Héctor Decut junto al Directorio durante la asamblea.

En el marco de la Asamblea Ordinaria realizada en la mañana de ayer, 31 de mayo, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos aprobó la memoria y estados contables de 2022.

Con la asistencia completa de todo el directorio y del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y de la representante de la Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público, Noelia Ortíz, se presentaron y aprobaron los Estados Contables que exhibieron una utilidad de más de 740 millones de pesos, un 76,67 por ciento más comparado con la del 2021.

Al abrir el encuentro, el  presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, sostuvo que “la administración ordenada y la política comercial activa nos permitieron aumentar nuestros ingresos y dar previsibilidad a los aportes que realizamos en estos tiempos donde la alta inflación nos obliga a ser prudentes en las decisiones que tomamos”.

Señaló además que la gestión puso énfasis en cuatro ejes de trabajo claros y concretos: la transparencia en la gestión, la innovación constante, el compromiso social y el crecimiento.

Al profundizar en cada uno de esos ejes, afirmó su compromiso de “seguir consolidando el nivel de transparencia, invirtiendo en tecnología, actualizando todos los procesos administrativos y los que intervienen en el juego, para seguir ganando credibilidad de los apostadores y de todos los misioneros”.

Sobre el eje social recordó que “tenemos un activo rol y con un fuerte compromiso” al destacar que el IPLyC llega a los 78 municipios de la provincia a través de once programas sociales propios destinados a amas de casa y padres de familia, personas con discapacidad, adultos mayores, infancias y la comunidad en general.

Rojas Decut también remarcó la importancia de trabajar de manera articulada con los organismos provinciales para que las herramientas disponibles puedan llegar a todos los misioneros y misioneras con el fin de que vivan mejor.

Los números

En la Memoria y Balance del Ejercicio Económico del 2022 se destacan los siguientes datos:

  • La fuerte contribución económica al Estado y a la sociedad en general.
  • Se transfirieron más 560 millones de pesos durante el Ejercicio en concepto de anticipo de utilidades a Ministerios y Organismos. 
  • Más de 98 millones de pesos transferidos al fondo de jubilaciones de amas de casa y pensiones a la vejez e invalidez. 
  • Durante el 2022 hubo más 550 millones de pesos destinados a la gente y a la comunidad, a través de programas sociales propios y en alianza con otros organismos provinciales.
  • El IPLyC tienen once programas sociales propios: IPLyC Social Inclusivo, Desafío Confort, Mateando con los abuelos, Gurises Felices, Activando Voluntades, Recreo de Verano, Vivamos fútbol, Baile de mi tierra, IPLyC Social Donaciones, IPLyC Social Presente y Eventos Especiales.
  • La generación de más de 3.000 puestos de trabajo directo e indirecto.  
  • Más de 6.300 millones de pesos pagados en concepto de premios de todos los juegos que se comercializan. 
  • Hubo más de 1.300 millones en concepto de  pago a proveedores.
  • Se destaca el fuerte compromiso y trabajo de la gestión por la equidad de género, ya que el 55 por ciento de los cargos jerárquicos están ocupados por mujeres.
  • El aporte a la red de ventas, traducido en más de 2 mil millones de pesos en comisiones pagadas a las agencias oficiales.

En esta nota se habla de estos temas:

Si te gustó compartilo