Coti Sorokin será el artista de El Reventón

Actividades de:

Herrera Ahuad, Héctor Decut y autoridades durante la presentación en Casa de Gobierno de Misiones.

Coti Sorokin será el artista de «El Reventón«, así lo manifestó el presidente del Directorio del IPLyC S.E., Héctor Rojas Decut, tras el anuncio del octavo evento comercial que se desarrollará en Posadas, entre el jueves 30 de marzo y el sábado 1 de abril venidero.

Durante el lanzamiento de El Reventón, realizado esta mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno, estuvo presente el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Cultura, José Martín Schuap; la presidenta del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto; el gerente División NEA de Banco Macro, Diego Robolini; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Guelman; la Secretaria de Cultura y Turismo de la capital misionera, Belén Hernández, y el propio Rojas Decut, quien, además adelantó el aporte del soporte técnico (sonido, escenario, pantallas) que se desplegará en la plaza San Martín.

Recordó que Coti Sorokin actuará el viernes 31, a las 21 horas, y que en los días previos y posteriores habrá bandas musicales de otros géneros que permitirán amenizar el desarrollo de la feria gastronómica y el food truck instalado en ese paseo público. El equipo del IPLyC S.E. también se ocupará del DJ y la participación de bandas locales en Villa Sarita.

Coti Sorokin

Rojas Decut sostuvo que “con el Gobierno de Misiones, la Municipalidad de Posadas, la CCIP, en un trabajo conjunto que se viene realizando a partir de la sinergia, entendimos que esto trasciende una actividad de neto corte comercial o destinada a un consumidor, sino que son actividades de tinte cultural y turístico, que van permitiendo que Posadas se vaya consolidando como una verdadera ciudad de eventos convocantes de toda la región”.

El Gobernador Herrera Ahuad indicó que “esto significa dar continuidad a un programa muy interesante que, en un primer momento, fue creado como una necesidad para poder sacar productos que no se vendían durante el año, y pasó a ser un producto que tiene ofertas en todos los niveles (comercial, cultural, social)”.

Rememoró que, en ocho años, trascendió mandatos de gobernadores, de intendentes, de titulares de la Cámara de Comercio, pero que, es evidente, que “el camino que se tomó es el correcto, por lo tanto, hay que seguir apoyando y acompañando. Durante los cuatro años de gobierno, Passalacqua, le dio un fuerte impulso a El Reventón, al Black Friday y por, sobre todo, a los programas Ahora, que se insertan, que son exitosos y que significan un apalancamiento para la matriz económica de Misiones y de la economía familiar”.

El ministro Arrúa indicó que El Reventón se estará promocionando en puntos estratégicos de la provincia, también en Foz de Iguazú y Uruguayana, ambos en Brasil, y en Corrientes y Chaco, a fin de “cautivar al público que llega hasta aquí los fines de semana, y como adelanto de lo que será la Semana Santa en Misiones, que es un clásico de la temporada”.

Otros espectáculos

Gauto anunció que el Parque del Conocimiento estará presente con los distintos elencos, “generando oferta y productos culturales de calidad, a través del Bibliomóvil, del Ballet Folclórico, el área de Patrimonio Regional, y el Ensamble de Cuerdas”. También se sumará con descuentos en el Cine Imax, el único de estas características en la región, mientras que el vienes 31 y sábado 1, el Ballet Clásico repondrá Don Quijote, en el Teatro Lírico.

Grupo de jóvenes dan espectáculo de baile en la peatonal de Posadas.

Belén Hernández, transmitió los saludos del intendente Leonardo Stelatto, y recalcó que El Reventón “no deja de ser una fiesta de descuentos, de oportunidades, para ir posesionando a Posadas a fin que sea completa y tenga todo lo que tenga que tener. Es un evento que dejó de ser comercial para comenzar a crecer y derramar muchos otros beneficios, con propuestas para toda la familia”.

Celebró porque Posadas se sigue posesionando como una ciudad de eventos, como un destino en la región y, sin dudas, que, este tipo de propuestas “hacen que sigamos durante todo el calendario siendo atractivos desde diferentes puntos”.

Guelman aseguró que desde la entidad que preside, “queremos impulsar lo mejor para la ciudad, y esto se puede lograr con el acompañamiento del gobierno e instituciones. Queremos una ciudad fuerte, con valor agregado, y creemos que por el lado de los eventos viene el desarrollo. No solo la desarrollamos en el contexto local, sino que la apuntalamos para que sea un lugar que esté presente en el mapa turístico nacional e internacional”.

Sugirió a los comerciantes, que se empiecen a preparar para estos días, “para que puedan tener las mejores ofertas para nuestros consumidores, que son quienes nos preocupan, que encuentren las mejores oportunidades, con buenos precios”.

pizarra con ofertas de descuentos durante El Reventón en la vía pública.

Agradeció esta sinergia público privada que existe desde hace mucho tiempo ya que “solos, desde la Cámara de Comercio, no podríamos hacerlo. Esto se puede lograr porque hay un buen equipo de trabajo, con una visión clara y un objetivo común. Tenemos dos posibilidades: quedarnos en la queja, o en el hacer, y lo que se visualiza es la segunda opción. Nos superamos en movimiento, haciendo cosas”.

Dijo que además del comerciante, “que es quien hace un sacrificio para llevar el evento adelante, hay una parte gastronómica, hotelera, cultural, es decir, que aborda diferentes espacios, dejando ser netamente comercial. Ojalá tengamos una experiencia de tres días, en los que se apuntale el crecimiento de Posadas y de la provincia”, auguró.

En esta nota se habla de estos temas:

Si te gustó compartilo