El juego compulsivo es perjudicial para la salud


FINALIZAMOS EL AÑO CON UNA EXPOSICIÓN!

Los trabajos del concurso “Tu afiche en Instagram previene la ludopatía”, desarrollado recientemente en Jardín América, son expuestas por el Programa de Juego Responsable del IPLyC SE, en el hall de entrada de la Torre IPLyC Centro, en Félix de Azara 1872. Así, se invita al publico a acercarse desde el 19/12 hasta el mes de Marzo 2020, de LunesSeguir leyendo…


EVALUACIÓN Y ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL SEMINARIO

Un total de 34 profesionales (licenciados en psicología, en trabajo social, enfermeros), concluyeron con éxito el “Seminario Intensivo Anual semi-presencial de Formación para el Tratamiento y Prevención de la Ludopatía, Ciberadicciones y otras Adicciones Conductuales”, organizado por el Programa de Juego Responsable del Iplyc y dictado por los doctores Alfredo Cía, Julio Brizuela, y el licenciado Manuel Tomé. Estas capacitacionesSeguir leyendo…


Módulo 7 del seminario anual

El Viernes 22 de noviembre, se dictó el modulo 7 del seminario anual. El Dr. Cia y el Lic. Tomé desarrollaron las temáticas sobre farmacoterapia en el tratamiento del juego patológico, ciberdelitos, ciberadicciones y su vinculación con los problemas con el juego. El Viernes 13 de diciembre se realizará la evaluación final y la entrega de certificados.


Finalizó el CURSO SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES CONDUCTUALES

El jueves 21 de Noviembre se dictó el tercer y ultimo modulo del curso dirigido a los profesionales del Monoclínico manantial, del Hogar de Día Posadas y de la municipalidad de Oberá. Con el tema «ciber acosos infanto juvenial» se cerró este espacio de capacitación abocado a actualizar información sobre la prevención de las adicciones conductuales a equipos que trabajanSeguir leyendo…


Entrega de premios del CONCURSO EN INSTAGRAM

El día 13 de noviembre el equipo del Programa de Juego Responsable visitó personalmente cada institución ganadora de la ciudad de Jardín América a los fines de realizar la entrega de premios del concurso. El primer puesto fue elegido por la cantidad de ME GUSTAS que obtuvo en INSTAGRAM, pero el segundo y tercer puesto fueron elegidos por los miembrosSeguir leyendo…


El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunícate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.