El juego compulsivo es perjudicial para la salud


17 de Febrero “DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO RESPONSABLE”

Por tercer año consecutivo, la lotería de misiones se viste de verde para promover la concientización del JUEGO RESPONSABLE. Bajo el lema “Aposta a tu salud, juga responsablemente”, la lotería apoya el mensaje de una juego de azar como alternativa de entretenimiento, siempre y cuando ello no interfiera con las obligaciones sociales, profesionales, familiares y financieras. La información es claveSeguir leyendo…


DICIEMBRE 2018 “síntesis”

Finaliza el año 2018 con un buen balance, considerando que en materia de charlas de prevención de adicciones en instituciones educativas se logró visitar todos los departamentos de la provincia de misiones, llegando a 5400 chicos de 80 escuelas públicas y privadas de la provincia. Ahora bien, el equipo del programa también realiza charlas para cualquier institución publica o privadaSeguir leyendo…


CHARLAS DE PREVENCIÓN NOVIEMBRE

Finalizan las clases y así las charlas de prevención de adicciones en instituciones educativas año 2018. De esta manera, durante el mes de noviembre el equipo visitó 2 instituciones educativas, considerando que también cerró el ciclo de concursos y últimos módulos de capacitación al personal de salud y poder judicial de la provincia de misiones. Por lo expuesto las escuelasSeguir leyendo…


7mo MODULO DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE SALUD PUBLICA Y 2DO DE JUDICIALES

En el mes de noviembre se dictó la ultima clase del curso integral sobre ludopatía y otras adicciones conductuales para el personal de salud publica. Con una clase magistral sobre psicodrama se cerro el dictado del curso a la espera de la evaluación final en Diciembre, y luego la entrega de certificados. Al día siguiente, en la sede del PoderSeguir leyendo…


FINALIZÓ EL CONCURSO TU HISTORIETA PREVIENE LA LUDOPATIA

Durante el mes de noviembre, el equipo del programa de ludopatía, junto al personal de la municipalidad de Leandro N. Alem y los jurados del presente concurso, seleccionaron y organizaron la entrega de premios de las historietas ganadoras.   El 8 de Noviembre, en el salón bicentenario de la municipalidad de Leandro N. Alem, se llevó a cabo la entregaSeguir leyendo…


El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunícate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.