El juego compulsivo es perjudicial para la salud


INICIÓ LA CAPACITACIÓN PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Seguimos capacitando a las fuerzas de seguridad en materia de prevencion y detección tanto de la Ludopatía como así también de las diferentes adicciones comportamentales. Es así que el 16 de mayo a las 8.30, en la Escuela de Cadetes de Miguel Lanús dimos inicio a un nuevo curso de capacitación;  este año contamos con la participación de Gendarmería, PenitenciaríaSeguir leyendo…


2do MODULO DE CAPACITACION PARA EL AREA DE SALUD

Cada mes damos un paso mas y nos adentramos en las implicancias, en la detección, tratamiento y seguimiento de las adicciones comportamentales. Es así que el 17 de mayo a las 7.30 en el Hotel Julio César dimos inicio al 2do módulo del Seminario Anual Semipresencial sobre prevención y tratamiento de Ludopatia, ciberadcciones y otras adicciones comportamentales. En esta oportunidadSeguir leyendo…


SEGUIMOS RECORRIENDO LA PROVINCIA CON LAS CHARLAS DE PREVENCION

Seguimos recorriendo la provincia con las charlas de prevención en escuelas. En los meses de Abril y Mayo estuvimos en las localidades de Puerto Rico, San Javier, Aristobulo del Valle, Montecarlo y Posadas. Recordá que estas charlas y talleres están destinados a los alumnos de nivel primario y secundario de  instituciones públicas y privadas. Si querés recibir nuestras charlas oSeguir leyendo…


INICIARON LAS CHARLAS DE PREVENCION!

Empezaron las clases y el equipo retomo las charlas y talleres de capacitación en escuelas.- En esta oportunidad estuvimos en la localidad de Puerto Rico. Si desean recibir charlas o talleres en su institución no duden en contactarnos a través de nuestro mail [email protected] , nuestro numero de telefono 4447978 o nuestra facebook ludoptiamisiones.-  


NOS UNIMOS A LA RED MUNICIPAL DE ABORDAJE INTEGRAL DE ADICCIONES!

Con el fin de seguir brindando ayuda a la comunidad, en el mes de marzo el Programa de Ludopatía del IPLyC, empezó a formar parte de la RED MUNICIPAL DE ABORDAJE INTEGRAL DE ADICCIONES DE LA CIUDAD DE POSADAS. En la misma también participan otras entidades publicas como así también organizaciones no gubernamentales que trabajan para ayudar a todos los sectoresSeguir leyendo…


El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunícate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.