El juego compulsivo es perjudicial para la salud


DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

Desde el 8 de Diciembre de 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 42/112,​ decide celebrar el 26 de Junio de cada año el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Durante junio, el logo del Programa de Juego Responsable viste un lazo violeta para conmemorar el Mes deSeguir leyendo…


TERCERA CHARLA ONLINE GRATUITA

Desde el mes de mayo el Programa de Juego Responsable del IPLyC SE, ofrece charlas online gratuitas cada quince días, a través de la plataforma Cisco Webex Meeting, destinadas a profesionales de la salud, con entrega de certificados. En el marco del mes de la Prevención de adicciones, el Programa destina uno de los módulos de la charla a realizarseSeguir leyendo…


INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA SEGUNDA CHARLA ONLINE GRATUITA

El Miércoles 20 de mayo, se desarrolló con éxito la primera charla online gratuita sobre las «Posibles consecuencias de la pandemia de COVID 19 a nivel individual, familiar y comunitario». Participaron y recibieron su certificado digital 35 profesionales de la provincia de Misiones. Continuando este ciclo de charlas de capacitación online, el día miércoles 3 de junio, el Dr. AlfredoSeguir leyendo…


CURSOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El Programa de Juego Responsable del IPLyCSE junto a un equipo de especialistas prepara un conjunto de espacios de capacitación online. Las temáticas a abordar se dirigirán a distintos públicos, y tendrán como fin tratar las distintas problemáticas que se generan o se agravan en tiempos de pandemia. El primero de ellos, dirigido a profesionales de la salud, se llevaráSeguir leyendo…


CUARENTENA Y JUEGO DE AZAR

Como muchos, el 20 de marzo fue una fecha que marcó un antes y un después en nuestras vidas. La actividad del país se paralizó en un gran porcentaje, en pos de protegernos de un virus altamente contagioso. La lotería, como otras instituciones, detuvo sus actividades y, así, su programa de juego responsable suspendió sus proyectos programados, manteniendo activas susSeguir leyendo…


El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunícate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.