El juego compulsivo es perjudicial para la salud


CHARLAS DE PREVENCIÓN MAYO

Durante el mes de Mayo, se visitaron 10 escuelas de la provincia realizando charlas de prevención de adicciones. De esta manera, nos conectamos con 547 chicos: PANAMBI ESC N°402, BOP N°6, 2 DE MAYO ESC N°870, BOP 110, BOP N°7, ESC N°432, ESC N°532, ESC N°417 POSADAS ESC N°717, EPET N°34 En lo que va del 2018, ya son 32 las escuelas visitadas, y un totalSeguir leyendo…


Iniciamos los Cursos de Capacitación

Iniciaron dos de los tres cursos de capacitación que se dictarán durante el 2018. El 9 de mayo a las 7 am, en el salón de usos múltiples del Hospital de Agudos Ramón Madariaga, se dió inicio al “Curso de Capacitación Integral del Equipo Interdisciplinario de Salud en Ludopatía y otras Adicciones conductuales”. En esta oportunidad el Dr. Alfredo Cia y elSeguir leyendo…


Charlas de Prevención de Adicciones

Las clases iniciaron en Marzo y el equipo de profesionales del programa comenzaron a diagramar la agenda de charlas de prevención, una de las principales herramientas de prevención ya que se encuentra dirigida a unos de los grupos mas vulnerables, los chicos de nivel primario y secundario. Con el objetivo de lograr un mayor acercamiento con los chicos, se procuraSeguir leyendo…


Lanzamiento de los Cursos de capacitación 2018

Las actividades estarán centradas en los funcionarios de Salud Pública, judiciales y fuerzas de seguridad. Así se anunció en el lanzamiento del Programa de Ludopatía, con la presencia del titular del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, y el asesor Dr. Julio Brizuela. La presentación de las actividades del año del Programa de Ludopatía y lasSeguir leyendo…


El 2018 llegó con mas prevención

Manteniendo firme la meta de desarrollar una estrategia integral de prevención inespecífica del consumo de sustancias y/o de comportamientos de riesgo adictivo, el equipo del programa de ludopatia mantiene firme sus actividades de concientización sobre las adicciones, sobre todo del juego patológico. La particularidad de este año radica en que el pilar de “capacitación a profesionales” se fortalece aun mas.Seguir leyendo…


El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunícate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.