El juego compulsivo es perjudicial para la salud


INICIARON LAS CHARLAS DE PREVENCION!

Empezaron las clases y el equipo retomo las charlas y talleres de capacitación en escuelas.- En esta oportunidad estuvimos en la localidad de Puerto Rico. Si desean recibir charlas o talleres en su institución no duden en contactarnos a través de nuestro mail [email protected] , nuestro numero de telefono 4447978 o nuestra facebook ludoptiamisiones.-  


NOS UNIMOS A LA RED MUNICIPAL DE ABORDAJE INTEGRAL DE ADICCIONES!

Con el fin de seguir brindando ayuda a la comunidad, en el mes de marzo el Programa de Ludopatía del IPLyC, empezó a formar parte de la RED MUNICIPAL DE ABORDAJE INTEGRAL DE ADICCIONES DE LA CIUDAD DE POSADAS. En la misma también participan otras entidades publicas como así también organizaciones no gubernamentales que trabajan para ayudar a todos los sectoresSeguir leyendo…


INICIARON LOS CURSOS DE CAPACITACION

En el mes de marzo hemos dado inicio al curso nivelatorio del “SEMINARIO ANUAL SEMIPRESENCIAL DE TRATAMIENTO Y PREVENCION DE LUDOPATIA, CIBERADICCIONES Y OTRAS ADICCIONES CONDUCTUALES”que se dictará durante el 2019. El 22 de marzo  a las 7.30 am, en el salón del Hotel Julio Cesar, médicos, psiquiatras, psicólogos/as, enfermeros/as, trabajadores sociales, promotores de salud y estudiantes de los últimosSeguir leyendo…


NUEVOS ESPACIOS DE CAPACITACIÓN 2019

Este 2019 tendrá mas espacios de capacitación, destinado a distintos públicos de la provincia de Misiones. Los disertantes encargados de cumplir los distintos objetivos de formación y prevención, serán los profesionales que estuvieron trabajando el año pasado con las fuerzas de seguridad, el personal del poder judicial y el personal de salud publica. El Dr. Alfredo Cía, Dr. Julio BrizuelaSeguir leyendo…


17 de Febrero “DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO RESPONSABLE”

Por tercer año consecutivo, la lotería de misiones se viste de verde para promover la concientización del JUEGO RESPONSABLE. Bajo el lema “Aposta a tu salud, juga responsablemente”, la lotería apoya el mensaje de una juego de azar como alternativa de entretenimiento, siempre y cuando ello no interfiera con las obligaciones sociales, profesionales, familiares y financieras. La información es claveSeguir leyendo…


El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunícate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.