El juego compulsivo es perjudicial para la salud


CHARLAS DE PREVENCIÓN JULIO

Durante el mes de juLio se visitaron 6 instituciones educativas, alcanzando 437 chicos para dialogar sobre prevención de adicciones: Escuela N°274 del Alcazar Escuela N°276 del Alcazar EPET N°27 del Alcazar Escuela N°714 de Garuhapé Escuela N°372 de Garuhapé


3ER MODULO CAPACITACIÓN

Cada mes damos un paso mas y nos adentramos en las implicancias en la detección, tratamiento y seguimiento de las adicciones comportamentales. El 11 de Julio a las 7:30 am en el salón caoba del Julio Cesar se dio inicio al 3er modulo de la capacitación para el personal de salud pública. En esta oportunidad, el tratamiento fue el focoSeguir leyendo…


CHARLAS DE PREVENCIÓN JUNIO

Durante el mes de junio se visitaron 4 instituciones educativas, alcanzando 280 chicos para dialogar sobre la prevención de adicciones -Escuela Normal de Puerto Rico -EFA 1108 de Capioví -Escuela N°264 de Capioví -Escuela N°464 de Posadas


2DO MODULO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN

El miércoles de 13 de Junio a las 7:30 se dió inicio al segundo módulo del curso para el personal de salud pública en materia de adicciones conductuales. Este segundo encuentro se focalizó en el juego de azar, su historia, características, juego saludable y controlado, su antítesis: el juego problema, patológico y descontrolado. El Dr. Julio Brizuela y el Lic.Seguir leyendo…


CHARLAS DE PREVENCIÓN MAYO

Durante el mes de Mayo, se visitaron 10 escuelas de la provincia realizando charlas de prevención de adicciones. De esta manera, nos conectamos con 547 chicos: PANAMBI ESC N°402, BOP N°6, 2 DE MAYO ESC N°870, BOP 110, BOP N°7, ESC N°432, ESC N°532, ESC N°417 POSADAS ESC N°717, EPET N°34 En lo que va del 2018, ya son 32 las escuelas visitadas, y un totalSeguir leyendo…


El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunícate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.