- 4 enero, 2021 Seguir leyendo →

Objetivos de Desarrollo Sostenible (O.D.S.) en Misiones.

Instituciones vinculadas a obras, infraestructura y servicios públicos aunaron criterios para avanzar en el establecimiento de metas

Representantes de empresas estatales y organismos vinculados a hacienda y economía, obras de infraestructura y servicios públicos, se reunieron el viernes 11 de diciembre en una de las mesas interministeriales impulsadas por el Ministerio de Coordinación de Gabinete, Punto Focal en Misiones para la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

El encuentro se desarrolló en la sede del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC SE). El eje central fue aunar criterios para el relevamiento de las acciones que encarará cada institución para determinar aquellas que tienen relación con los ODS de la ONU.

También hubo un primer acercamiento a cómo se pueden formular las metas relacionadas con esos Objetivos.

Participaron Lucrecia González Forastier, por el Ministerio de Hacienda; Mariana González Molina, de la Secretaría de Estado de Energía; Gastón Ariel Monges, del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas; Juan Pablo Galeano, por la empresa Aguas Misioneras; Juan Carlos Pereyra, por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional; Víctor Dieminger, por Energía de Misiones; Romina Bicci, por la Unidad Ejecutora Provincial; Leila Tatiana Antúnez, por el Fondo de Crédito; Claudio Weremchuk, por Marandú Comunicaciones; Walter Castro Valdivieso, por el Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento; Norma Pagliera, por el IPLyC SE, y por el Ministerio de Coordinación de Gabinete, el coordinador provincial de los ODS, Carlos Medina, Lisandro Padilla y Mariel Ferreyra Spies.

Desde la Coordinación se detalló a las instituciones que el trabajo que les espera apunta al bienestar de las futuras generaciones, al cuidado del planeta, al uso sustentable de sus recursos, a la inclusión, al compromiso comunitario y a la búsqueda de más eficiencia de parte de los organismos y empresas del Estado a la hora de articular acciones entre sí.

Se remarcó que se trata de un proceso, en el que no hay que perder de vista que en 2021 empieza la década de acción, es decir, el momento de disparar las acciones para ir avanzando al cumplimiento de las metas derivadas de los ODS.

Los presentes hicieron especial hincapié en la importancia de los indicadores para medir el avance de las metas que se vayan a establecer y también en la posibilidad de mayor articulación entre las instituciones a partir del trabajo con los Objetivos.

Se acordó armar grupos de trabajo reducidos, que deberán volcar luego los resultados en la Mesa general.

Los Objetivos en los que buscarán avanzar son el 5 “Igualdad de género”, 6 “Agua limpia y saneamiento”, 10 “Reducción de las desigualdades”, 11 “Ciudades y comunidades sostenibles” y 17 “Alianzas para lograr objetivos”.

Publicado en: Institucional

Comentarios cerrados.