QuinApp
- 19 noviembre, 2021 Seguir leyendo →

Funcionarios del IPLyC SE compartieron su experiencia sobre G.I.S.

funcionarios del IPLyCSE en el Día del GIS Misiones

“Implementación de Sistema Gis como herramienta para la toma de decisiones en las actividades sociales, comerciales y de control en una lotería provincial”, fue el título de la reciente charla que ofrecieron funcionarios del IPLyC SE durante el “Día del GIS Misiones” que tuvo lugar el 17 de noviembre en el auditorio de la Escuela Vial, de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en Posadas. En la oportunidad, compartieron experiencias junto a otros organismos de gobierno y privados.

Así, la gerente de Sistemas del Instituto, Patricia Barbieri, y los agentes Teresa Morel y Fernando Pozzi, pusieron en contexto el manejo de las loterías a nivel nacional, e indicaron que “cada jurisdicción tiene su propia institución reguladora, porque la regulación del juego es un poder no delegado. Hay tantas loterías como provincias, además de CABA que tiene una”.

Funcionarios del IPLyC SE compartieron su experiencia en el Día del GIS Misiones

Según Barbieri, cada una tiene su propia figura y, en base a eso, cumplen distintas funciones y actividades. En el caso de Misiones es una Sociedad del Estado donde “utilizamos los sistemas de información geográfica en las distintas actividades que realizamos (comerciales, sociales, de control y administración), y vamos haciendo el seguimiento correspondiente a través de los mapas”.

El 17 de noviembre se celebra el Día de los Sistemas de Información Geográfica (GIS por sus siglas en inglés). El evento fue organizado por la DPV y la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, y la empresa VISES. Contó con la participación de 12 instituciones y 15 expositores que compartieron sus experiencias, métodos de trabajo y resultados con la aplicación de los GIS.

Publicado en: Institucional

Comentarios cerrados.