Quiniela Instantánea

Egresados de la UPM podrán acceder a créditos en capital de trabajo

Programa “Aprender y Emprender”

El IPLyC Confort Créditos y Servicios brindará facilidades a los egresados de los cursos de oficios de la Universidad Popular de Misiones (UPM), para que puedan adquirir los kits de máquinas y herramientas necesarias para trabajar en sus nuevas especialidades.

Carpinteros, panaderos, electricistas y confeccionistas, entre otros, que hayan egresado de la UPM podrán postularse para solicitar el crédito, a devolverse en un plazo de 30 meses (6 meses de gracia y 24 cuotas a una tasa de interés accesible. Así anunciaron esta mañana el presidente del Directorio del IPLyC CCyS SE, Héctor
Rojas Decut y la rectora de la UPM, Laura Traid, tras la firma del convenio que permitirá que los egresados de esa casa de estudios tengan una salida laboral iniciando su propio emprendimiento.

El objetivo es impulsar, orientar y apoyar a quienes se formen en oficios, para que puedan convertir ese conocimiento en una forma de vida. Para postularse al crédito, deberán contar con el certificado de asistencia y aprobación del curso de oficio y no tener el capital de trabajo suficiente como para emprender, solventar su propio proyecto, o no poder asumir los elevados costos que significa acceder a un crédito del sistema financiero tradicional. Se tendrán en cuenta a aquellos proyectos que demuestren las mejores condiciones técnicas/económicas y ambientales para su implementación. Los beneficiados recibirán kits cerrados integrados por máquinas y herramientas necesarias para el desarrollo del emprendimiento en el oficio para el cual se capacitaron.

Al explicar los alcances de este programa, Rojas Decut comentó que esta iniciativa surge de un requerimiento de la Universidad Popular, que depende de la Vicegobernación de la provincia. “Hablando de la salida laboral de los egresados, sobre todo en estos momentos de crisis económica y social, nos pareció oportuno poder brindarles la posibilidad de que puedan acceder a las herramientas necesarias para iniciar su emprendimiento” El presidente del organismo añadió que “el IPLyC tiene una cuestión social que atender: las utilidades que devienen del juego, siempre se vuelcan en beneficio de la gente y considerando las altas tasas financieras actuales nos pareció importante generar esta línea de créditos para darle a los egresados las herramientas para su primera salida laboral. A partir de ahí se generó mucho interés de los ex alumnos para poder participar y acceder”. Las expectativas del Instituto “son muy positivas, aunque los recursos nunca son suficientes para todos”, remarcó.

La rectora de la UPM, Laura Traid manifestó que “estamos muy contentos porque con este acuerdo se cierra un círculo. Capacitamos en oficios, son más de 30 los cursos que estamos dictando, y nos faltaba esto”. Si bien los cursos son totalmente gratuitos, “muchos se planteaban ¿ahora cómo hago para arrancar? Buena parte de los que se capacitaron vienen ejerciendo el oficio y lo que buscan es perfeccionarse o tener un certificado que avale su conocimiento, y ya cuentan con herramientas. Pero hay otros que arrancan de cero y es muy difícil en la situación actual comenzar un proyecto. Con estos créditos cerramos el círculo de la capacitación y ahora se puede empezar a emprender”.

Durante la rúbrica del convenio, estuvo presente la supervisora general de IPLyC CCyS SE, Nelly Kruger, y el contador de la UPM, Daniel Britos.

Informes

Los interesados pueden recabar información personalmente o por vía telefónica en las sedes de la Universidad Popular de Misiones:

Posadas: avenida Centenario N° 2534 (casi avenida Corrientes)
Tel. 376 154101815 – de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. 
• Eldorado: Km 2 Teresa de Calcuta
Tel. 376 154825482 – de lunes a jueves de 14:00 a 20:00 hs. 
• Andresito: Ex Comedor Comunitario, Barrio Zona Industrial, acceso Ruta Provincial N° 25
Tel. 376 154825504 – de lunes a jueves de 14:00 a 20:00 hs. 
• Oberá: Antártida Argentina 1405 Barrio Gunther
Tel 376 154825539 – de lunes a jueves de 14:00 a 19:00 hs.

 

 

Publicar un comentario