- 8 noviembre, 2019 0 Comentarios Seguir leyendo →

“Activando voluntades” aportó mantas y ropas para bebés al hospital de Apóstoles

El sector de pediatría del Hospital “Dr. Bernardo Allassia”, de Apóstoles, recibió mantas y ropas para bebés, confeccionadas por los voluntarios del Programa “Activando voluntades”. La donación fue recepcionada por el director del nosocomio, Orlando Monteros, y Susana Rendón integrante de la Asociación Cooperadora. El presidente del Directorio del IPLyC SE sostuvo que esta es una acción que el Programa desarrolla en los distintos hospitales de la provincia, donde “queremos destacar y mostrar el acto solidario”.
Manifestó que “en esto están plasmadas las acciones de la gente, y lo que hace el Instituto es intermediar. Nosotros aportamos los materiales, mientras que la confección, el packaging, es armado por manos solidarias: personas privadas de su libertad, integrantes de algunos merenderos que son asistidos con ropas usada y mobiliarios, y los clubes de abuelos”.

Insistió que “la idea es mostrar, no solo estas ropitas, que son hermosas, sino poder llevar la bandera solidaria que, por cierto, son muchos los misioneros que la mantienen en alto y colaboran. En esa articulación son muchos los que están interviniendo” en este programa, que tiene siete meses de vigencia.
La responsable del Programa “Activando voluntades”, Mabel Pezoa, confió que “con esta donación completamos las 900 mantas entregadas” desde el inicio de las actividades, y que aún resta visitar las áreas de pediatría de los hospitales de San Vicente y Eldorado para completar el circuito propuesto para el año. “Venimos a entregar estos elementos, donde el IPLyC SE hizo la compra de los materiales para confeccionar las mantas y ropas para bebés. En otros casos, recibimos donaciones de terceros que aportan para poder confeccionar”, agregó. “Lo que se ve acá es el trabajo de la elaboración y confección es de las mamás de los niños que van a los merenderos y que nosotros acompañamos. También de personas que solidariamente van a trabajar junto a nosotros en los distintos talleres que tenemos. Las internas hacen un trabajo importante que tiene que ver con la capacitación. La mayoría de las personas que intervinieron en la confección no sabían ni tejer ni coser”, graficó Pezoa.

El director del hospital Nivel II, resaltó “este enorme gesto del programa. Esto nos hace muy bien y agradecemos de todo corazón. Nos apoyamos mucho en la Asociación cooperadora por eso la presencia de Susana Rendón”. Algunas de las prendas serán entregadas a las madres de los pequeños y otras, formarán parte del ropero comunitario del nosocomio. “Queremos que se queden tranquilos porque esto va a caer en manos seguras”, dijo. Monteros recordó que en el hospital de la Ciudad de las Flores se producen alrededor de 40 nacimientos por mes, y que el 2018 cerraron el año con cerca de 500 alumbramientos.

Publicar un comentario