- 2 noviembre, 2022

Jornada literaria y de lectoescritura en merendero del Sesquicentenario

A fin de desarrollar una jornada de actividad literaria y de lectoescritura, el Programa Activando Voluntades estuvo en el merendero del barrio Sesquicentenario.

Mabel Pezoa y equipo de colaboradoras junto a los niños en plena tarea de realizar sus dibujos

Lo hizo junto a la ONG Los Caras Sucias, madres e integrantes del grupo de trabajo de ese espacio. Estuvieron acompañados de la profesora de lengua, Raquel González, que llevó adelante la tarea de interpretación, y la artesana Natalia Mascheroni, que se encargó de la parte artística. Tras la lectura de un cuento, los niños realizaron dibujos que tenían que ver con la consigna de la docente.

Desde Activando Voluntades, dependiente de IPLyC Social, explicaron que esta actividad tuvo lugar para fortalecer la lecto escritura en espacios de atención alimentaria a la infancia. Para ello, se contó con el acompañamiento y material didáctico cedido por el Ministro de Educación, Miguel Sedoff, y la Subsecretaria de Educación, Cielo Linares.

En la oportunidad, el merendero recibió una variedad de libros para el primer, segundo y tercer nivel, a fin que los chicos puedan practicar la lectura y apoyo escolar. El del barrio Sesquicentenario es uno de los merenderos que participa en los talleres de tejido y desde el programa recibe apoyo para la merienda, que el martes fue servida a los chicos después de esta actividad.