- 25 junio, 2021 Seguir leyendo →

IPLyC SE identificó metas e indicadores a fin de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (O.D.S.).

Como parte del grupo de organismos y empresas del Estado que aborda el eje temático “Economía, Obras y Servicios Públicos”, el IPLyC SE expuso los avances para la formulación de metas y la construcción de indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en Misiones.

El encuentro, que se llevó a cabo de manera presencial, en el Espacio Recreativo que la Lotería de Misiones posee en Tambor de Tacuarí y Jauretche, se desarrolló bajo estrictas medidas sanitarias.

Lucrecia González Forastier, del Ministerio de Hacienda y líder de la Mesa 3, fue quien dio la bienvenida a los presentes e inició la ronda de exposiciones.

De esta Mesa Interministerial participan los Ministerios de Hacienda y de Energía, Agencia Tributaria Misiones, Energía de Misiones, Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), Marandú Comunicaciones, Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), Vialidad Provincial, Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Fondo de Crédito Misiones, Aguas Misioneras, Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLYC SE e IPLyC Confort SE), que estuvo representado por la Gerente General, Claudia Lugo.

Los equipos interministeriales funcionan bajo la órbita de la Mesa Provincial de los ODS, coordinada por el ingeniero Carlos Medina, dependiente del Ministerio de Coordinación General de Gabinete. Precisamente el titular de la cartera, Víctor Kreimer, indicó en la apertura del encuentro que “es un paso muy importante dentro del proceso de trabajo que se viene realizando a fin de llegar a la implementación de los ODS en Misiones.

Fue el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien al inicio de su gestión decidió que la Mesa Provincial como punto focal estuviera en la órbita del Ministerio a mi cargo. Se trata de una importante herramienta de gestión, para una mejor toma de decisiones”.

La contadora Norma Pagliera, representante del IPLyC SE en la Mesa Provincial de los ODS, acompañada por la gerente Lugo y por la jefa de Recursos Humanos, Lidia Vicentín, expuso sobre la contribución que efectúa el Instituto, desde cada una de sus líneas de acción a los ODS, manifestando “que las mismas se traducen en acciones concretas que contribuyen a alcanzar los objetivos de la Agenda 2030”.

Publicado en: Institucional

Comentarios cerrados.

Quiniela Misionerita Instantánea