Una fiesta del encuentro

Actividades de:

El viernes 24 de Junio la Presidencia del IPLyC S.E. decidió agasajar a sus empleados que cumplieron 25, 30, 35 y más de 40 años de labor consecutiva, en un acto de gratitud y reconocimiento a tantos años de transitar un camino que hizo posible consolidar una Institución de servicio a la comunidad, caracterizada como “Más que una lotería un concepto social”.

Las actividades comenzaron por la mañana en las instalaciones de un hotel céntrico, con la presencia de Autoridades del Instituto, invitados y familiares de los agasajados, que dieron marco a una verdadera fiesta, con sus componentes de alegría, regocijo y comunión no exenta d emotividad al nombrar a quienes ya no están físicamente pero fueron traídos en presencia con su recuerdo que permanece inalterable.

Fue un verdadero ENCUENTRO que interrumpió lo cotidiano para convertirse en una impronta del NOSOTROS, surgida en cada gesto, en cada palabra, en anécdotas y abrazos fraternos. Así en los rostros de los agasajados se revelaba la intensidad de los afectos granjeados y porque no, la brevedad del tiempo…

Pero un verdadero equipo continuó trabajando para que el broche de oro se diera en el Club del IPLyC, donde en un ambiente de refinado gusto y colorido se desarrolló la segunda parte de la fiesta, con una excelente gastronomía, verdadera camaradería y un clima de expectativa ante el concurso de baile anunciado con importantes premios y un final a toda orquesta.

Y fue precisamente el concurso de baile lo que dio sentido especial; una experiencia límite que nos sobrepasó en intensidad. Me parece insoslayable el hecho que un ser con “capacidades especiales” o “diferentes” como se acostumbra a denominarlos,-incorporado al Instituto como niño cantor de nuestra Quiniela- haya sido con justicia elegido por el público ganador del concurso organizado.

Este niño nos ha intensificado la vida, ha dejado en suspenso encada uno de nosotros, por un momento al menos nuestros vacíos existenciales, las tristezas y alegrías que nos acompañan diariamente, nos dio alegrías, atravesó nuestras dimensiones e hizo aflorar desde nuestra interioridad los mejores sentimientos. Nos mostró otra manera de percibir el mundo, el que nos tiene acostumbrados a cosificar y etiquetar.

Merece la reflexión: Que queremos significar con “diferente” o “especial”. Un desafío para los profesionales de la especialidad y para la sociedad toda. Este ser humano ha recibido de la vida el don maravilloso de la inocencia, cuya pérdida es lo que conduce a la infelicidad. El no necesita saber de las tragedias de este mundo hechas por los que lo definen como distinto. Y en su danzar va uniendo el cielo con la tierra, algo que el arte lo puede hacer.

Todo esto fue ´posible porque el IPLyC y sus Autoridades, equipos interdisciplinarios y trabajadores, hacen realidad una POLITICA DE NO DISCRIMINACION ABARCATIVA A TODOS LOS AMBITOS, verdadero ejemplo de humanidad, compromiso e integración que posibilita efectivamente la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Rescatando un concepto de Filosofía de la Fiesta: No es el trabajo sino el JUEGO el que tuvo papel decisivo en el arte, en que el trabajo trascienda la utilidad y ese juego maravillado es el que nos reunió en el ámbito de la Fiesta.

Prof. Aurelio Vicario

En esta nota se habla de estos temas:​

El juego de azar es un entretenimiento, si te está causando problemas, podemos ayudarte.

Si te gustó compartilo