Programa de Ludopatía acentuó charlas en colegios del interior

Con motivo de la conmemoración el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Programa de Ludopatía del IPLyC SE lleva a cabo un conjunto de actividades con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre la problemática de las adicciones.

Durante la jornada de mañana, jueves 29, las profesionales desarrollarán charlas para los alumnos las Escuelas Provinciales N°832 y N°281, del municipio de Leandro N. Alem.
El lunes brindaron charlas para los alumnos del BOP N°57, BOP N°59, IEA N°10, Comercio N°11, CEP N°14, UGL N°6, del Municipio de 25 de Mayo, y el martes hicieron lo propio con la comunidad educativa del BOP N°83, la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “San Cristóbal” y la Escuela Provincial N°89, del municipio de Fachinal.
La prevención de la ludopatía y otras adicciones es la actividad central del Programa de Ludopatía. Por medio de diferentes actividades, como capacitaciones a través de jornadas y cursos, charlas de prevención y concursos, se busca promocionar un uso saludable de aquellas actividades que son potencialmente adictivas, desalentar el consumo de drogas y fomentar actividades saludables que generen bienestar.
Publicado en: IPLYCSE, Ludopatía

Publicar un comentario