- 9 septiembre, 2021 Seguir leyendo →

Objetivos de Desarrollo Sostenible – IPLyC SE participó del encuentro técnico coordinado por el C.N.C.P.S.

La Lotería de Misiones fue parte del primer encuentro técnico coordinado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (C.N.C.P.S.), que se realizó el martes 7. Lo hizo invitada por el Ministerio de Coordinación de Gabinete Punto Focal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (O.D.S.) en Misiones. El objetivo es comenzar a trabajar en el Informe de Territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( O.D.S.) por provincias.

De acuerdo a lo adelantado en este encuentro virtual, la intención es sumar los estados de situación provinciales al informe voluntario nacional que será presentado por Argentina ante el Foro de las Naciones Unidas en 2022.
Además de Misiones, participaron de la reunión los representantes técnicos de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba, Tucumán, San Juan, Salta, La Rioja, Catamarca, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Por el C.N.C.P.S., estuvo presente, el director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional, Fernando Quiroga; el coordinador de Políticas Federales, Sebastián Chinestra, y la socióloga Luciana Miguel, técnica del equipo Agenda 2030- O.D.S.

demás del representante técnico del IPLyC SE, formaron parte de la reunión, los representantes de los Ministerios de Cambio Climático, Ecología, Trabajo, Hacienda, Desarrollo Social, Educación Ciencia y Tecnología, Energía, Agricultura Familiar, Agro, Industria y Coordinación General de Gabinete, Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, Parque Tecnológico Misiones, Fondo de Crédito Misiones e Instituto Misionero de Biodiversidad (I.MI.BIO.).

“Fue una reunión muy interesante. Se expusieron buenas ideas y experiencias, como las que están avanzando con el Pacto Global, la implementación de los O.D.S. en las comunidades, O.D.S. en tu barrio, Red O.D.S. de Municipios, foros sociales/locales para integrar a todos los grupos de interés, presupuestos provinciales enfocados en O.D.S., y sensibilización y adopción de O.D.S. internamente en las estructuras de Gobierno, por ejemplo”, enumeró el Coordinador de la Mesa Provincial, Carlos Medina, quien indicó que la Mesa ya empezó a trabajar en ese informe misionero.

Publicado en: Institucional

Comentarios cerrados.