OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE – AGENDA 2030

17 OBJETIVOS PARA TRANSFORMAR NUESTRO MUNDO

Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

NUESTRA CONTRIBUCIÓN A LOS O.D.S.

En el mes de noviembre de 2020 el IPLyC S.E. fue convocado a designar un representante para la Mesa Provincial de los O.D.S., para integrar una de las mesas interministeriales impulsadas por el Ministerio de Coordinación de Gabinete, Punto Focal en Misiones para la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

A partir de ahí iniciamos un recorrido a fin de identificar cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que contribuimos a través de las acciones emprendidas (programas, políticas y/o iniciativas).

La primera tarea fue identificar las acciones emprendidas, es decir; conocer e identificar lo que ya se está haciendo (mapeo),a efectos de buscar alineaciones posibles entre estas y los O.D.S.. 

Hemos identificado aquellas acciones donde detectamos nuestra contribución a la Agenda 2030.

Confeccionamos la matriz de vinculación de las acciones emprendidas y su alineación con los O.D.S..

Finalmente, procedimos a identificar las metas y los respectivos indicadores para su seguimiento, como así también los recursos que moviliza la empresa en relación a cada uno de los objetivos e iniciativas prioritarias.