- 15 October, 2015 0 Comentarios Seguir leyendo →

“No tenemos notificación oficial sobre el incumplimiento del contrato”, dijo Torres

contrato Romeo Santos

EL IPLYC SE FIRMO CON FÉNIX ENTERTAINMENT GROUP LA LLEGADA DE ROMEO SANTOS

Las autoridades del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) exhibieron el comprobante de la boleta de depósito y el contrato firmado con la empresa Fénix Entertainment Group, representante de Romeo Santos en Argentina, a fin de ratificar la presencia del artista como parte del Festival Música por Todos que el 6 de noviembre se realizará sobre la avenida costanera de Posadas. De todos modos, deberán aguardar entre 24 y 48 horas para que esta firma clarifique completamente la situación.

El presidente del Directorio del Instituto, Eduardo Torres, manifestó el miércoles en conferencia de prensa, que el acuerdo fue firmado el 8 de octubre y que por esa razón durante la jornada del 9 se efectuó el anuncio de la llegada del “Rey de la Bachata” a la tierra colorada. “Tenemos un contrato, confiamos que Fénix actuó responsablemente y esperamos que la presencia de Romeo Santos en Misiones sea una realidad. Si esto no ocurre, vamos a tomar las medidas correspondientes. Pero hasta el momento no tenemos notificación oficial alguna sobre el incumplimiento del contrato por parte de la empresa” que debe traer el espectáculo.

Explicó que de las presentaciones de Romeo Santos programadas (Rosario, La Plata y Neuquén), la de Posadas es la única que es gratuita. “Acá no existe ningún interés pecuniario, de rentabilidad. Lo que hacemos es contratar a un artista para ofrecer un show para toda la ciudadanía y no solamente de Misiones, sino de las demás provincias y países limítrofes”, agregó.

Recordó que el IPLyC SE realizó festivales multitudinarios y que “jamás incumplimos con un contrato que firmamos con una empresa privada. Somos un organismo regulador y administrador de juegos de azar y jamás dejamos de cumplir con un premio. Nos caracterizamos por ser serios”.

Alegó que “firmamos con una empresa que también suponemos es seria y que va a cumplir con el contrato que se firmó. Adelantamos parte del dinero y esperamos que el contrato se cumpla. Si no ocurre tenemos todos los argumentos jurídicos para poder actuar pero no podemos adelantarnos porque hasta el momento no tenemos ninguna notificación que la presencia de Romeo Santos acá, no se produzca. Ellos dicen que lograrán la presencia del cantante en Misiones”.

Admitió desconocer cuál es el manejo de la empresa con el artista. Y aclaró que el Música por todos es un festival gratuito, único en el país, donde se juntan alimentos no perecederos para organismos que se encargan de asistir a las familias de escasos recursos. Por eso “recurrimos a la sensibilidad social del artista, que la ha demostrado. Acá nadie va a abonar la entrada. Estamos pagando para dar una alegría al pueblo y juntar mercadería para la gente que necesita. Entonces recurrimos a la empresa que cumpla con lo que firmó, que hasta ahora no tenemos por qué dudar y a la sensibilidad del artista, que entienda cuales son nuestros motivos, que no es tener un redito económico”.

Una sorpresa

El supervisor general del Instituto, Juan Re, señaló que Fénix Entertainment Group pidió al IPLyC SE un tiempo de 24 a 48 horas para aclarar esta situación “que a nosotros nos toma por sorpresa igual que a todos. Tenemos diez años haciendo espectáculos nacionales e internacionales, tenemos más de 30 shows encima que no son festivales de barrio y jamás fallamos al público, jamás incumplimos”. En esta ocasión “cumplimos con el contrato en tiempo y forma. Ahora Fénix tendrá que expedirse sobre la noticia publicada”.

“No hablamos con Romeo Santos porque la productora Fénix, que es la numero uno en el país, tiene a cargo su gira. Hoy si alguien quiere hacer un show con este artista tiene que cerrar con Fénix, no hay otro camino. Ese es el camino que recorrimos y hoy nos vemos sorprendidos por esta noticia igual que ustedes”, acotó.

Reiteró que el artista en cuestión tiene un representante legal en Argentina que es Fénix, que trajo a Arjona, a Luis Miguel y cumplió al pie de la letra. “Son empresas número uno. Hicimos contrato con ella. Después, lo que pase entre la empresa y el artista es algo que escapa a nosotros. Acá están las pruebas”.

Foto:

Epígrafe:

El presidente del IPLyC SE, Eduardo Torres; el supervisor general, Juan Re, y el Gerente de Juegos, Raúl Segovia.

Publicado en: Eventos, Música x todos

Publicar un comentario