Montaner repasará el repertorio de más de 20 años de carrera en su paso por el Música x Todos

Actividades de:

Montaner

EN OBERA, ORGANIZADO POR EL IPLYC SE Y EL GOBIERNO DE MISIONES

Previo al show que esta noche ofrecerá como parte del Festival Música x Todos y en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en Oberá, el cantante Ricardo Montaner brindó una conferencia de prensa en el Maitei Posadas Hotel & Resort, de Posadas.

Habló de la expectativa de volver a cantar en Misiones, ante un público “cálido y maravilloso” como el que lo recibió sobre la costanera capitalina en el 2011. “Venimos con mucha expectativa de cantar hoy. Las veces que lo hicimos, la pasamos muy bien y nos fuimos con un hermosísimo recuerdo”, dijo, al tiempo que admitió que tiene una relación muy cercana con Misiones desde que hizo aquí el video de “Time”.

El venezolano (nacido en Lanús, Bs.As. Argentina), contó que sobre el escenario hará un paseo por todo el repertorio de más de 20 años de carrera. “Vamos a tocar ´Time´, que es la canción del video que hicimos en Cataratas. Me encanta porque la canté en vivo a lo largo de estos últimos tres años y no la canté aquí. Hoy vamos a poner el video mientras la estoy cantando. Me da mucha alegría porque al video lo hicimos aquí y cantarlo en este lugar me va a dar una particular emoción”, aseguró.

Al referirse al tema “La gloria de Dios”, manifestó que es, quizás, el video más sencillo y más barato que hizo en toda su carrera. Recordó que lo realizaron con retazos de tiempo del video de “Convénceme”. “Quedaban unas tres horas de filmación entonces se le ocurrió a Marlene (su esposa) decirle a Eva Luna (su hija) que se vistiera y viniera al set de filmación e hiciéramos el video de ´La gloria de Dios´. Esta canción es como un “bonus truck” del disco cuando no estaba siquiera en el repertorio inicial, nunca fue considerada un sencillo, jamás fue lanzada a radio y, sin embargo, es el video que más visitas tiene (casi 102 millones) de toda mi carrera. Lo que Dios es capaz de hacer: el video más barato y el único de todas las canciones que no fue a radio, se transformó en la canción más popular del disco ´Viajero frecuente´”.

Confió que esa canción fue escrita hace unos diez años para un disco que produjo a una cantante portorriqueña de música cristiana pero “nunca pensé que la iba a cantar o a grabar en un disco mío. Una vez cerrado ´Viajero frecuente´ mi esposa me dijo que faltaba una canción y me sugirió que pusiera esa, que estaba guardada porque podría servir de testimonio a mucha gente”.

El artista anunció que se encuentra en la etapa de preproducción de su nuevo disco que será el año que viene. En él grabará las 25 canciones preferidas de su carrera, con colegas invitados, entre ellos, varios argentinos. “El público intervendrá en la elección del repertorio, y marcará un momento muy importante de mi carrera”, sostuvo. También habló de su participación en el Festival de Viña del Mar como artista y como jurado. En Chile estará una de las noches con su concierto “Agradecido”, en lo que sería el comienzo del final del tour que terminará en mayo de 2016. “Será un regreso a Viña después de diez años, y también la alcaldesa me invitó para ser parte del jurado del festival”, alegó.

Sobre concierto que brindó en Posadas, refirió que “es uno de esos días que uno lleva atesorado en el corazón y en la memoria. Recuerdo no solo cuanto me divertí sino lo hermoso que fue. Fue muy emotivo, y esta noche será un reencuentro hermosísimo con ese público tan maravilloso y cálido”.

Al dar su espectáculo en el marco de la Fiesta del Inmigrante reflexionó sobre la coincidencia con los problemas que viven los refugiados. Contó que cuando tenía siete años junto a su papá, su mamá y su hermanita fueron a vivir a Venezuela. “Sé lo que es porque lo viví. También soy un inmigrante. Llegar a un país donde no conoces a nadie, tener que ir adaptándote y de la noche a la mañana cambiar hasta de próceres, de costumbre, de formas de comer, de formas de hablar”,

ejemplificó. Entonces, “me conmueve mucho la motivación de la Fiesta del Inmigrante que este año es muchísimo más fuerte, teniendo todo el proceso de concientización que vive el mundo. Creo que significa un sacudón para el mundo entero lo que pasa allá, en Siria. Es muy importante que el Papa Francisco haya dicho que cada parroquia, que cada convento, abra las puertas para una familia de inmigrantes. Eso es dar una muestra con un valor histórico y trascendental muy grande. La mayoría de las noticias llaman la atención por lo negativas, duras, nos muestran la cara de la muerte con una realidad muy fuerte. Y cuando ves noticias como esa, donde el mundo abre los brazos a los inmigrantes, a los refugiados, te regresa la esperanza, el buen humor y la sonrisa”.

Entonces, “una fiesta como la de hoy, siento que reivindica nuevamente su valor, es una renovación de cara a lo que está pasando en el mundo con esto de la solidaridad. Por eso vamos a cantar con mucho más cariño y entusiasmo esta noche”, concluyó.

“Himno de la victoria”

Sobre la composición del jingle para la campaña presidencial de Daniel Scioli, contó que al gobernador de Buenos Aires lo conoce desde que era vicepresidente de la República. Recordó que “nos hicimos muy amigos, estuvimos ligados a través de la amistad de nuestras familias, acostumbro visitarlo cada vez que vengo a Buenos Aires y ellos también, aunque sean menos veces, nos visitan en Miami. Somos dos familias que nos queremos mucho”.

A su entender, la mejor manera de contribuir con un amigo es aportándole lo que uno sabe hacer. “Si fuera zapatero le regalaría muchos zapatos a Daniel, pero soy compositor, entonces la mejor manera de homenajear esa amistad es regalándole una canción que es el ´Himno de la Victoria´. A cambio de eso pedirle que no haga otra cosa que lo que sabe hacer que es pensar las 24 horas del día en los argentinos”.

Según Montaner, Scioli “es un tipo de vocación. Lo conozco y puedo dar fe de eso. Es un tipo que en lo único que piensa es en servir. Él podía haberse quedado con los frutos del trabajo de su familia y los títulos que logró como deportista, sin embargo se dedicó a servir. Los políticos son servidores públicos, lo que pasa que hay algunos que no son tan buenos. Pero Daniel es un tipo dedicado a servir y, como me consta, no tengo ningún problema en apoyarlo”.

En esta nota se habla de estos temas:

Si te gustó compartilo