Quiniela Poceada

Extracto Jugá con Maradona
- 5 octubre, 2018 0 Comentarios Seguir leyendo →

Iplyc Social entregó mobiliario y mercaderías para merendero

A la mercadería que entrega mensualmente al merendero de la Asociación Civil Tareferos Unidos Jardín América –ubicado en Villa Bonita, municipio de Campo Ramón-, IPLyC Social sumó esta semana mobiliario para casi un centenar de niños que concurren a tomar la merienda tres veces a la semana. En ese espacio del barrio Evita, son las mujeres tareferas las que preparan la infusión que sirven junto al pan que ellas mismas elaboran.

El responsable de Iplyc Social, Marcelo Ledesma, confió que a partir de la gestión de Héctor Rojas Decut, el IPLyC SE colabora mensualmente con la provisión de leche, cacao, azúcar y harina, pero que “también llevamos mobiliario porque la primera vez que fuimos entregamos libros para que armaran su biblioteca y no tenían adonde depositarlos”. También equiparon el lugar con mesas y sillas pequeñas para que los chicos puedan sentarse a leer y a efectuar las tareas escolares.
Ledesma explicó que las mujeres que allí trabajan viven de la tarefa y cuando termina la zafra se dedican de lleno a esta actividad. “A partir de las 14 empiezan a preparar los alimentos y a las 16, largan por tandas para que todos puedan estar sentados y disfrutar de la merienda”.
En 2016 el merendero se cerró por falta de mercaderías. A mediados de abril de 2018, Rojas Decut y el equipo de Iplyc Social visitó las instalaciones, e hizo una importante donación para que se retomen las actividades destinadas a niños de Campo Ramón, de Acaraguá y de Santa Rita.
Publicado en: IPLyC Social

Publicar un comentario