Quiniela Poceada

Extracto Jugá con Maradona

Iplyc Social entregó libros didácticos y útiles escolares para el Hogar de Día

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) entregó libros didácticos, útiles escolares y otros elementos para el Centro de Prevención, Promoción y Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente en situación de vulnerabilidad “Hogar de Día”, de Posadas, que alberga a más de cien chicos de entre 0 y 18 años.

Los materiales fueron recibidos por la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Reneé Duarte, y Esteban Samuel López, director de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente en situación de vulnerabilidad, de manos del presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut.
A modo de agradecimiento, los chicos del NENI 2017 Extensión Hogar de Día, entregaron al titular del Instituto un corazón confeccionado en cartulina con la impresión de sus manitas. Rojas Decut se emocionó con el gesto de los pequeños y aseguró que “el agradecido soy yo.  Estoy realmente sorprendido porque no sabía de la labor que desarrollan acá. Es  importante visitar y ver un establecimiento con tantas prestaciones y, sobre todo, la atención que brindan a los chicos”.
Añadió que para el organismo a su cargo “es un placer asistirlos. Esto es el Iplyc Social que nosotros planteamos. Un Iplyc solidario donde el apostador debe saber que con su juego, ayuda. Y que esa ayuda es canalizada a través de la demanda social que es entregar útiles y juegos didácticos a nuestros niños que son el futuro de nuestra provincia”.
Diariamente, el Hogar de Día brinda atención integral a un promedio de cien niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Entre 70 y 90 concurren por la mañana, y entre 20 y 30 en horas de la tarde. Los fines de semana el Hogar brinda atención a los chicos en situación de calle.
Publicado en: IPLyC Social

Publicar un comentario