- 7 April, 2017 2 Comments Seguir leyendo →

Gurises Felices cumple 8 años regalando sonrisas

GurisesLos niños son la prioridad, y bajo esa consigna el programa social del IPLyC Gurises Felices recorre  los lugares más alejados de la provincia y los barrios de las ciudades. Es una sucesión de acciones y actos de alegría, buena onda, creatividad, contención y un amor que transciende todo.

Con este carácter se creó hace ocho años y así prosiguió dando varias vueltas alrededor de toda la provincia. Y como bien se sabe que lo que se da es lo que se recibe, en cada lugar toda la familia espera la celebración del Programa Gurises Felices con un afecto extraordinario. Y ahí empieza la fiesta, los payasos “Poca Sopa” y “Medio Kilo” que con su humor desopilante y a la vez instructivo todo el tiempo interactúan con los chicos.
De repente entran en acción “Mica” y Nacho” dos muñecos de peluche “vivos” y sigue la fiesta. No hay tiempo de aburrirse, son de tres a tres horas y media de pura diversión con caritas pintadas por los artistas, bailes, sorteos, regalos, pochoclos, nubes de algodón
En cada final se ve un comienzo, porque queda indeleble en cada niño la jornada de alegría que merecidamente tiene que tener como habitual en su vida. Es el aporte del IPLyC y del gobierno de la Provincia de Misiones. Es también un contacto profundo con los padres.
Marcelo Ledesma es el coordinador general del Programa, que desarrolla con un equipo integrado por Wilson, Eduardo, Gisi, Caro, María Ester, Ariel, María, Viqui, Alexis y Maxi.
Todos llevan adelante este  trabajo que tan esperado y bien recibido es en toda la provincia.
Como bien sostiene el doctor Abel Albino: para un niño, casi tan importante como la alimentación es el afecto que se le brinda. Por eso “Gurises Felices” es puro afecto y sus resultados son palpables.
Las secciones de Gurises Felices
Si bien los contenidos se van modificando de acuerdo a la actualidad -por ejemplo, se hizo una intensa campaña contra el dengue- el Programa Gurises Felices tiene secciones fijas de acción.
“El arte de leer”, “Ambiente feliz”, “Vernos bien”, son las fijas, pero además hace un relevamiento de las necesidades más urgentes de la zona que visita, y así provee de sillas de ruedas, camas ortopédicas, muletas.
Acción social y educativa destinada a niños, esa es la consigna, por eso también se provee de bicicletas a los chicos que tienen la escuela muy lejos de su casa,  entrega ollas de 100 litros para comedores escolares y kits deportivos que siempre solicitan.
Donde va Gurises Felices deja huellas, en el espíritu y la memoria de los niños que participan.
Publicado en: Gurises felices, IPLYCSE

2 Comentarios en: "Gurises Felices cumple 8 años regalando sonrisas"

Trackback | Comentarios RSS

  1. Rosa Delia Benitez. says:

    Me gustaria saber si tienen un dia disponible para una visita. En agosto para festejar el dia del niño. Somos del barrio san francisco. Caraguatay. Gracias y si me contestan estamos agradecidas. Nuestro grupo se llama por la sonrisa de un niño.

    • Área Web IPLyC SE says:

      Buen día Rosa, para consultas sobre el programa puede comunicarse a estos teléfonos: (0376) 444-7974 y (0376) 444-7986.
      Saludos!

Publicar un comentario