En el IPLyC SE capacitaron sobre la Ley Micaela.

Actividades de:

Los empleados de IPLyC SE e IPLyC CCyS SE, participaron este lunes de la capacitación en Ley Micaela N° 27.499, perspectiva de género y violencia. Buena parte de los trabajadores presenciaron la transmisión a través de la plataforma Google Meet desde dos espacios físicos acondicionados de acuerdo a las normas sanitarias vigentes mientras que otros lo hicieron desde sus respectivos puestos de trabajo.

La Ley Nacional N° 27.499 establece la obligatoriedad en la capacitación en materia de género y las formas de violencia a todas aquellas personas que desempeñen tareas en los tres poderes del Estado. Estas capacitaciones tienen la intención de integrar una herramienta para enseñar, aprender y compartir un lenguaje común entre servidores públicos y privados, una reflexión conjunta que reconozca las desigualdades entre los sexos, que proponga esquemas de intervención pública para asegurar el respeto a los derechos humanos, y que promueva la construcción de relaciones más equitativas entre mujeres y varones.

Durante la apertura, estuvo presente el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut; la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez; la diputada provincial, Anazul Centeno; el secretario de Acceso a la Justicia, Fabián Oudin; la directora del IPEC, Silvana Labat; la gerente general de IPLyC SE, Claudia Lugo; la gerente de Operación y Administración de IPLyC CCyS SE, Marianela Zdanowicz, y la titular del Suelyc, Graciela Aranda.

Rojas Decut dio la bienvenida a la capacitación institucional, y explicó que desde 2018 el organismo a su cargo desarrolla acciones concretas en lo que tiene que ver con las oportunidades laborales respecto de mujeres. “Basta mencionar a las gerentes de IPLyC SE e IPLyC CCyS SE, donde no solo se dieron cambios cuantitativos con participación de mujeres sino en lo que tiene que ver los logros y los resultados de esta empresa”, indicó.

Añadió que, en 2019, dentro del ámbito del Instituto, se creó el área de Recursos Humanos, que es propicio “para prevenir, para contener y, eventualmente, erradicar actitudes violentas. También tenemos un gabinete psicológico de contención, con un amplio compromiso con lo que tiene que ver con cuestiones de género, que está en permanente capacitación”.

Instó a “sacar provecho de la capacitación y a conocer las herramientas posibles”.

“Quiero que sepan que desde el Directorio del IPLyC SE y los órganos interdisciplinarios, estamos a disposición para tender una mano a cualquier compañera que vea vulnerada o violentada en sus derechos”, aseguró.

En esta nota se habla de estos temas:

Si te gustó compartilo