- 29 junio, 2020 Seguir leyendo →

El cheque Iplyc Inclusivo “es una palmada de alivio en la espalda”

Tomás Barreto (10) se convirtió en el ganador N° 33 de Iplyc Social Inclusivo y se adjudicó el cheque por 50 mil pesos. Tiene autismo y vive en el barrio Itaembé Guazú, de Posadas, junto a su mamá Maria Silvia y a su hermanito Genaro (2).
“Esto que hace el IPLyC SE es una palmada de alivio en la espalda. Es que en el contexto actual todo se vuelve más difícil. Este fue un mes complicado, pero ahora, gracias a este premio, estamos más aliviados”, señaló la mamá de Tomás, a quien detectaron el trastorno cuando tenía cinco años.
María Silvia confió que “realmente no conocía este programa del Instituto, pero estoy muy feliz que Tomás sea el ganador. Él es un niño muy bueno y se lo merece”.
Dijo que con el dinero del premio proyecta realizar mejoras en la vivienda a fin de dorar mayor seguridad, y para comprar juegos de estimulación para Tomás. Agradeció el gesto y solicitó que “se continúe con estos sorteos, y que más personas y familias puedan estar felices de recibir este incentivo”.
De Iplyc Social Inclusivo participan quienes tienen el Certificado Único de Discapacidad (CUD) que es otorgado por el hospital público e informado por el Consejo Provincial de Discapacidad, que depende de la Vicegobernación de Misiones. El dinero se entrega a través de un cheque. El sorteo se efectúa cada quince días, con transmisión por Canal 12 tras el sorteo de la Quiniela Matutina y desde el Facebook Iplyc Misiones. Es aleatorio, de acuerdo a la base de datos provistos por el Consejo de Discapacidad, y fiscalizado por escribano.
Debido al Aislamiento Social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, las visitas se realizan cumpliendo con las medidas de protección y prevención establecidas en el marco de la pandemia del COVID-19.

Publicado en: IPLyC Social

Comentarios cerrados.