ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

TERMINA JUNIO, EL MES DE LA PREVENCIÓN
30/06/2021

El objetivo de prevención es el norte para el equipo de Juego Responsable. Bajo esa premisa se despliegan una conjunto de tareas adaptadas a los distintos grupos poblacionales y a las instituciones con las que trabajamos. Es una tarea cotidiana. Sin embargo, en el mes de Junio resaltamos esta labor. Al ser el 26 de Junio el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se engloba todo el mes para trabajar la prevención utilizando distintas actividades.

Durante este mes, visitamos 6 (seis) instituciones educativas de la ciudad de Posadas para realizar charlas de prevención de adicciones. Estos encuentros surgieron del trabajo con la Red Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, donde los distintos equipos que la integran acuerdan espacios donde es importante trabajar. De esta manera, sensibilizamos sobre las implicancias de una adicción a 188 alumnos.

Escuela N° 106 «John F. Kenedy»

Sin lugar a dudas, el covid 19 modificó, ampliamente, la forma de trabajo. Antes el equipo en un solo encuentro podía encontrarse con 100 alumnos; y hoy, respetando las burbujas y las distancias, lo máximo con lo que hemos podido trabajar es 46 chicos. A pesar de ello, mantenemos la tarea en pié, porque es una forma muy eficiente de intercambiar con esta población.

Dentro del marco de las capacitaciones, durante este mes se continuó con el dictado de los dos cursos activos. Uno de ellos, iniciado en el mes de Abril, con un encuentro mensual de tres horas durante un año, dirigido a trabajadores y profesionales de la salud, y donde se capacita sobre tratamiento en adicciones conductuales. El otro curso, dirigido a los cadetes de 2do y 3er año de policía de misiones, lleva dictado dos módulos de los 4 diagramados para trabajar la prevención de las adicciones conductuales.

En materia de concursos, en esta época de pandemia se volvió una herramienta clave para llevar el mensaje de prevención a toda la provincia de una forma. De esta manera, el lunes 14 de junio se lanzó el concurso YO SÉ SOBRE JUEGO SALUDABLE, el cual se cerró el martes 29. Para participar los misioneros mayores de 18 años escribían al whatsapp del programa, 3764683173, respondían correctamente la pregunta sobre juego saludable y participaban del sorteo que se realizará el día de hoy a las 18hs a través del canal de streaming del IPLyC SE, por youtube (https://www.youtube.com/user/iplyc) o por Facebook (https://www.facebook.com/loteriademisiones). Los mas de 200 misioneros participan por tres grandes premios: una guitarra criolla, un parlante portátil de 6″ y un par de zapatillas con una pelota de futbol.

Dentro del marco de colaboración con el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, acompañamos sus actividades bajo el lema #FamiliaEsPrevención. Desde la difusión de información, hasta la iluminación de nuestra fachada bajo el color violeta que representa este mes.

Trabajo en red, colaboración con actividades de otras instituciones, charlas de prevención de adicciones, concursos sobre juego saludable, difusión de actividades a través de los medios de comunicación fueron las distintas líneas de acción que remarcamos en este MES DE LA PREVENCIÓN.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha