ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Nos sumamos a la campaña de prevención de adicciones.
14/06/2020

Durante junio, el logo del Programa de Juego Responsable vestirá un lazo violeta para conmemorar el Mes de la Prevención de las Adicciones, tras una invitación de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones.

Debido al Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo por la Pandemia COVID-19, las actividades y difusión de información preventiva y promocional se desarrollan de manera virtual, instando a enriquecer la interacción, promoción y acceso a través de las Redes Sociales usando el hashtag #NoTeConsumas y el lema “Elegí hablar”.

El 7 de diciembre de 1987 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. La Asamblea tomó esa medida de conformidad con la recomendación de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas del 26 de junio de 1987.

La finalidad de la campaña de sensibilización durante el mes de junio en Misiones pretende alcanzar la mayor cantidad de personas comprometidas a concientizar, conocer, promover, vincularse, difundir y expresarse en torno a una problemática que afecta a miles de personas por año sin distinguir las edades o géneros.

Lema: “Elegí hablar”. Es una invitación a abrirse al diálogo, a comunicar lo que está sucediendo e impactando en las distintas dimensiones del Ser Persona.
Hashtag: #NoTeConsumas. Expresión que invita a cuestionar y reflexionar sobre los hábitos de consumo, de manera crítica, desde el pleno ejercicio de la libertad.