ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Charla online para profesionales en el Mes de la Prevención de Adicciones.
16/06/2020

Desde mayo, el Programa de Juego Responsable del IPLyC SE, ofrece charlas online gratuitas cada quince días, a través de la plataforma Cisco Webex Meeting, destinadas a profesionales de la salud, con entrega de certificados.
Como parte del Mes de la Prevención de Adicciones, el Programa destinará uno de los módulos de la charla, a realizarse mañana miércoles 17 de junio, a las 16.30, para desarrollar la importancia de la familia en la optimización de la prevención de las adicciones conductuales y consumos problemáticos en la pandemia y post pandemia de COVID 19. En ese espacio el doctor Alfredo Cía analizará las intervenciones posibles y realizará análisis de casos.

El segundo módulo, a cargo del licenciado Manuel Tomé, tratará sobre “Fobia y ansiedad: factores exacerbados por la pandemia y la cuarentena. Descripción, relato de casos y estrategias de tratamiento”.Para inscribirse podrán escribir a [email protected] o al Facebook Juego Responsable Misiones, o bien, comunicarse al (376) 4683173.

Cabe señalar que esta actividad se enmarca dentro del Mes de la Prevención de las Adicciones, tras una invitación de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones. Y es por eso que, durante junio, el logo del Programa de Juego Responsable vestirá un lazo violeta para integrarse a la campaña.
Debido al Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo por la Pandemia COVID-19, las actividades y difusión de información preventiva y promocional se desarrollan de manera virtual, instando a enriquecer la interacción, promoción y acceso a través de las Redes Sociales usando el hashtag #NoTeConsumas y el lema “Elegí hablar”.