ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Capacitación online gratuita para profesionales de la salud.
21/07/2020

Iniciaremos el próximo 12 de agosto a partir de las 16.30 hs un curso virtual de formación para la prevención y tratamiento de la ludopatía, ciberadicciones y otras adicciones conductuales, destinado a profesionales de la salud. La modalidad consistirá en dos encuentros mensuales de tres horas de duración, por el lapso de seis meses.

Serán disertantes: el Dr. Alfredo Cía, el Dr. Julio Brizuela, el licenciado Manuel Tomé, la licenciada Gabriela Coffey, la licenciada Cintia Maisonnave, el Dr. Gabriel Brarda, y el licenciado Marcos Széliga.

Para inscribirse los interesados podrán escribir a [email protected] o al Facebook Juego Responsable Misiones, o mediante formulario online, o bien, comunicarse al (376) 4683173. A su término se entregarán certificados.

Esta capacitación gratuita, con el auspicio del IPLyC SE, el Gobierno de Misiones y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, consta de un total de 24 módulos, desde agosto de 2020 a marzo de 2021, con dos meses de receso de verano (enero y febrero de 2021).  Se dictará dos miércoles al mes, de 16.30 hs. a 19.30 hs..

Los alumnos recibirán material bibliográfico ampliatorio de los conocimientos y habilidades adquiridas en cada módulo, mediante una plataforma web en línea, acorde a los requerimientos necesarios para su capacitación. La misma se amplía con material audiovisual opcional y complementario. Al final de cada módulo de enseñanza virtual deberán responder preguntas por sistema de elección múltiple (multiple choice) para su aprobación.

Se entregarán certificados a todos los participantes que hayan aprobado las evaluaciones mensuales de la instancia virtual con un porcentaje general el 75% o más; que tengan un mínimo de 75% de asistencia y que aprueben la evaluación final que se realizará el miércoles 7 de abril de 2021.