Campo Viera Corpus Sto.Domingo Savio VERNOS BIEN-Campo Grande H.Irigoyen El Soberbio San Ignacio II Campo Viera Loreto Alba Posse San Javier Wanda Dos Arroyos II Iguazú Concepción II Aldea Perutí A.del Valle II Apóstoles III San Ignacio A.del Valle-B.Municipal II Apóstoles II Apóstoles A.del Valle-B.Municipal B. Irigoyen Colonia Tacuara Dos Arroyos Campo Viera II Concepción

Nosotros Docentes Novedades

Timeline Photos

11 Me Gusta, 0 ComentariosHace una semana

Timeline Photos

¡Feliz Cumpleaños querido Ariel! ¡Te deseamos lo mejor en este dia tan especial todos tus compañeros del Programa Gueises Felices!

7 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 semanas

¡¡¡Amor y muchas sonrisas nos regalaron los Niños del Aula Satélite N° 2 de la Escuela N° 399 en Picada Paraíso en Pozo Azul Misiones!!!..

28 Me Gusta, 0 ComentariosHace 4 semanas

Programa Gurises Felices's cover photo

12 Me Gusta, 0 ComentariosHace 4 semanas

Timeline Photos

“Bandera mía…Bandera de mi Patria”

9 Me Gusta, 0 ComentariosHace un mes

Programa “Gurises Felices”

Historia:

El 4 de abril del año 2009 nace en Posadas el Programa GURISES FELICES, otro gran acierto del Instituto Provincial de Loterías y Casinos de la Provincia de Misiones, contribuyendo al desarrollo del pueblo misionero, esta vez teniendo como objetivo a los niños. Un mes más tarde se extendió al resto de la provincia.

Tomando como premisa la realidad de que “un niño feliz será un adulto responsable” el programa se basa en brindar entretenimiento a los niños con peloteros, bailes, canciones, sorteos, campeonatos de fútbol y el concurso de dibujo para niños de Posadas “Conozco a mi Ciudad”, de gran éxito y participación cuyos ganadores fueron premiados con un recorrido por los más característicos lugares de la ciudad de Posadas.

Para amalgamar la estrategia de cada evento fueron contratados exclusivamente Payasos profesionales, captando con su humor y gracia la atención de los presentes, fundamentales en la conducción de cada evento.

El staff está compuesto por personas jóvenes y entusiastas, quienes ponen lo mejor de sí para llevar adelante este programa, aportando con sus inquietudes elementos que fueron mejorándolo día a día.

El Programa GURISES FELICES, que nació como un evento de entretenimiento educativo, al conocer los más recónditos parajes de la provincia y entrar en contacto con lo profundo de la sociedad misionera, vio la necesidad de contribuir aún más con algunas necesidades existentes. Así fue que se agregó la Sección “El Arte de Leer”, que consiste en incentivar a la lectura y la donación de libros didácticos y literarios a las escuelas; y la Sección “Vernos Bien”, que brinda el servicio de oftalmólogos y dona anteojos a niños con problemas en la visión.

Durante el año 2010 llevó adelante en las escuelas de toda la Provincia el Proyecto/Concurso “Habilidades que me hacen crecer”, teniendo como premisa el desarrollo de la “responsabilidad” a través de actividades de maquetas, teatro y trabajos prácticos con la temática de la salud, la higiene, el dengue y la ecología. Sus ganadores fueron premiados con un viaje a las Cataratas del Iguazú.

Colaboró también con situaciones especiales, visitando a niños internados en el Hospital y recaudando ropas, alimentos y otros elementos que fueron donados a las escuelas y asistiendo a los damnificados por el tornado ocurrido en el municipio de San Pedro en el año 2009.

En el marco del Programa en cuya premisa están incluidos la cultura y el deporte, se crearon talleres de yoga, danza y fútbol, que funcionan en la ciudad de Posadas, brindando contención a un gran número de niños.

El reconocimiento no solo de los niños sino de la sociedad toda, por los beneficios del Programa GURISES FELICES, indujo a que en el año 2010 fuera reconocido por la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, como de “Interés Provincial”.

Misión:

El principal objetivo del Programa es generar espacios culturales de diversión y esparcimiento para los niños de toda la provincia, con el compromiso de inculcarles tempranamente la idea del juego responsable, transmitiendo valores fundamentales para una sociedad sana basada en el amor, el respeto, la solidaridad y las ganas de mejorar día a día para así lograr adultos comprometidos con la sociedad en que les tocará vivir.

A lo largo de cuatro años, el Programa ha ido incorporando varias secciones, siempre apuntando al bienestar y educación de los niños y su familia.

1- Habilidades que me hacen crecer “expresArte”

2- El arte de leer

3- Vernos bien

4- Escuela de Fútbol Infantil

El  derecho al deporte, juego y recreación constituye un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización.

A partir de estas premisas, y sabiendo que la práctica deportiva influye positivamente durante el desarrollo y madurez de los niños, se lanzó la Escuela de Fútbol Infantil en la ciudad de Posadas, brindando la posibilidad de aprender, competir y relacionarse con sus pares.

5- Academia de danzas

La práctica de la danza y el baile estimula la disciplina y el compromiso, ayudando a enfrentar desafíos que implican los diferentes movimientos que son parte de este arte y así desarrollar la sensibilidad a través de la música.

Esta Academia está orientada a todas las personas que deseen aprender distintos tipos de ritmos, conformándose el Ballet del IPLyC SE, que ya ha actuado en diversos actos o eventos de interés provincial.

6- Yoga

Introducir a los niños en la práctica del yoga desde muy temprana edad es un regalo para toda la vida gracias a sus numerosos beneficios. Siempre apuntando al bienestar de los niños y sus familias, se dictan clases de yoga, meditación y talleres de mandalas para niños, enfocándonos en una disciplina que brinda equilibrio, libera bloqueos y enfermedades y logra que aprendamos a hacer uso de nuestras máximas capacidades.

Funciones:

Las funciones del Programa son netamente Sociales, apuntando al crecimiento sano y el aprendizaje eficaz y duradero en cada niño de nuestra provincia, fortaleciendo a través del juego áreas como cultura, salud e higiene, convivencia, fortalecimiento de los lazos familiares, libertad, derechos y obligaciones, mediante actuaciones encaminadas a restablecer, conservar y mejorar las capacidades, la facultad de autodeterminación y el funcionamiento individual o colectivo de cada niño.

 

Facebook Twitter RSS YouTube Teléfono E-Mail

Nosotros